Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pide a la justicia francesa medidas contra los miembros de la ONG Attac

La firma considera a la organización como un "el riesgo inminente" para sus empleados y sus clientes, luego que esta protestara en sus tiendas contra sus prácticas fiscales.
jue 04 enero 2018 03:49 PM
apple
Apple La firma es señalada por evadir el pago de impuestos.

Apple pidió a la justicia francesa que impida a los miembros de la ONG Attac entrar a sus locales, después de que éstos protestaran en sus tiendas contra sus prácticas fiscales.

La petición fue realizada el pasado 21 de diciembre argumentando "el riesgo inminente" que Attac implica a "Apple, sus empleados y sus clientes", según un documento consultado por la agencia de noticias AFP.

La organización, que milita a favor de la justicia social y medioambiental, llevó a cabo varias acciones de protesta el pasado 3 de noviembre, fecha en la que se puso a la venta el más reciente smartphone de la compañía como parte de su campaña #ApplePayeTesImpôts (Apple paga tus impuestos).

Lee: Para Apple de parte de EU. ¡Feliz Navidad!

"Attac amenaza con repetir acciones que ya causaron un perjuicio y que van a resultar en vandalismo de las tiendas, poniendo en peligro la seguridad de sus empleados y de sus clientes y causando un perjuicio comercial a la firma", indica el texto.

Apple pide a la justicia francesa que prohíba a los miembros de la asociación entrar en sus locales en Francia por un periodo de tres años, bajo pena de una multa de 150,000 euros y que condene a la ONG a pagar 3,000 euros a la firma.

Publicidad

Recomendamos: Exceso de dinero, el otro problema de Apple

En respuesta, la organización dijo que su propósito es "denunciar la evasión fiscal masiva" de Apple y volvió a insistir que pague impuestos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad