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Un mundo inteligente y conectado, la promesa de Samsung

La firma surcoreana mostró su plataforma SmartThings Cloud, con la cual planea conectar todos sus dispositivos al internet de las cosas, además de dotarlos de inteligencia.
La estrategia de Samsung
La estrategia de Samsung La firma surcoreana promete tener todos sus dispositivos conectados a internet de las cosas, además de hacerlos inteligentes para 2020 (Foto: Samsung)

En 2015 Samsung prometió que todos su equipos estarían conectados al internet de las cosas para 2020, y hoy el 90% de los dispositivos de la marca ya están listos, aseguró este lunes Tim Baker, presidente de Samsung Electronics Norteamérica, durante el keynote principal de la empresa en el CES.

El 10% restante se conectará a través de una nueva solución. Samsung presentó la plataforma SmartThings Cloud, por medio de la cual unificará sus aplicaciones Samsung Connect, Smart Home, Smart View en una interfaz que controlará cualquier dispositivo a través del teléfono celular, esto a partir de la primavera de 2018.

Esta plataforma será capaz de conectarse con más de 40 marcas diferentes para monitorear y controlar el hogar o incluso a un automóvil, explicó HS Kim, presidente y jefe de la división electrónicos de consumo y de investigación de Samsung Electronics durante la presentación.

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Kim asegura que para 2020 sus productos no solo estarán conectados al internet de las cosas sino serán inteligentes.

Samsung también anunció que trabaja con socios como la Fundación de Conectividad Abierta (OCF) para generar estándares de la industria en términos de Iot.

Lee: Samsung controla la mitad del mercado premium de tvs en México

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I

nteligencia artificial

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Samsung también anunció la llegada de su asistente de voz, Bixby, a algunas smart TV y refrigeradores, cumpliendo así la promesa de llevar a esta asistente inteligente a todos los productos de la firma hacia el primer semestre de este año.

Otra promesa es el despliegue de 8K en sus televisores, embebida con inteligencia artificial, la cual será capaz de mejorar la calidad de las imágenes que no fueron creadas en esta resolución.

Además, la nueva línea de televisores tendrá soporte HDR10+ para Xbox One X, aunque permitirá utilizar un modo de juego que reconoce automáticamente cuando se conecta a una consola de videojuegos, adecuando sus características para aprovechar de mejor manera las imágenes y rendimiento.

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Se espera que el mercado de televisores inteligentes llegue a un valor de 292,550 millones de dólares hacia 2025, de acuerdo con la consultora Research and Markets.

¿Es una pared o una televisión?

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La surcoreana también presentó The Wall, una televisión de 146 pulgadas que tiene la capacidad de ser modular, por lo que se pueden incrementar o disminuir sus dimensiones y resolución con la promesa de no afectar su rendimiento.

Otra de las características de este televisor es que cuenta con una tecnología conocida como MicroLED por medio de la cual pixeles individuales de LED iluminan la pantalla, logrando colores más brillantes y negros más oscuros.

Aunque aún no se conoce cuándo se comercializará este televisor, se espera que llegue a los diferentes mercados de Samsung durante este año, incluyendo a México.

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Lee: Samsung Frame, una obra de arte

“Vemos un mercado mexicano bastante maduro, lo hemos visto al filo de los años en donde no nada más adoptan la tecnología sino están a la vanguardia en datos que nos sorprenden. Por ejemplo, en México, el hogar promedio tiene casi cuatro televisores por casa, eso es más adelantado que muchos países en Europa o el ciclo de recambio es de cada cinco años, mientras que en Estados Unidos no se cambia de televisor sino hasta casi siete años. El mercado mexicano está listo para adoptar la tecnología”, dijo Hervé Baurez, director de mercadotecnia de la división de Consumer Electronics de Samsung a Expansión.

No es la primera vez que la firma muestra un enorme televisor, en 2016 Samsung presentó un concepto de 170 pulgadas durante el CES.

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The Wall
La nueva televisión de Samsung tiene un formato modular que puede crecer a 146 pulgadas.

La complejidad de un año de Mundial

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Samsung cuenta con el 34% del mercado global de televisores y 38% en América Latina según cifras de la empresa. En México, tienen 17% del mercado al tercer trimestre de 2017, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

Los ejecutivos de la firma esperan un crecimiento global en este segmento, impulsado por el próximo Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

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Este año se espera un crecimiento total –entre todas las marcas– en el segmento global de televisiones de 6.4% de unidades en 2018, especialmente en UHD y pantallas de mayor tamaño para pasar de 22.6 millones el año pasado a 24 millones. En específico en el mercado de UHD prevén un crecimiento de 55% mientras que en el de pantallas de más de 55 pulgadas, un aumento de 29%.

“Lo que podemos esperar en 2018 es un año marcado por la renovación de televisores con pantallas más grandes”, asegura Celso Barnos, gerente de marketing de Samsung América Latina durante una presentación en el CES.

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