Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La adicción al iPhone es real

Tony Fadell, creador del smartphone, externa sus preocupaciones respecto a la relación apegada entre los dispositivos y los usuarios.
mar 09 enero 2018 09:58 AM
Desarrolladores, los ganones de Apple
Conflictos El lunes, dos fondos pidieron a la firma que mejore los controles parentales para disminuir el uso de celular. (Foto: Onfokus/Getty Images)

Apple está recibiendo críticas por el iPhone de una fuente poco probable: el cocreador del teléfono. Tony Fadell, exejecutivo de la firma, que diseñó el iPod y iPhone, hizo eco de las críticas recientes de grandes inversionistas de Apple: el iPhone está causando efectos adversos en niños y adolescentes.

Fadell tuiteó que la “adicción al dispositivo” es real y Silicon Valley tiene que arreglarlo, respondiendo a la historia del Wall Street Journal sobre las quejas de los inversionistas.

Lee: Apple debe combatir la adicción al iPhone, piden inversionistas

null"Necesitamos controlar nuestro propio ambiente y necesitamos información. Paso 1: necesitamos saber dónde está la línea y cuando la hemos cruzado a la adicción. Paso 2: Necesitamos que nuestros hábitos de uso se reflejen a nosotros”, tuiteó Fadell. “Nuestra ‘botella’ de smartphone tiene que decirnos que hemos tenido suficiente”.

Agregó que Google, Facebook y Twitter se han “vuelto tan hábiles para lograr que hagamos otro clic, por lo que ahora tienen una responsabilidad y necesitan empezar a ayudarnos a monitorear y gestionar nuestras adicciones digitales en todos sus medios, teléfono, laptop, televisión, etcétera”.

Publicidad

Fadell también dijo que las regulaciones gubernamentales podrían ser necesarias si estas compañías “no dan un paso adelante”. Terminó su tormenta de tuits exigiendo que es tiempo de actuar para Silicon Valley.

"Reglas de tiempo en pantalla, vivir en el momento, comidas sin pantallas, volver a aprender a usar objetos análogos como libros y escribir y dibujar, días libres de tecnología para que la familia esté junta. (Y sí, es irónico que esté tuiteando esto…) :)”, tuiteó Fadell.

Dos de los principales inversionistas de Apple, el Sistema de Retiro de Maestros del Estado de California y Jana Partners, dijeron que los smartphones están causando falta de sueño, un riesgo aumentado de depresión y suicidio. Los inversionistas cuentan con una participación de cerca de 2,000 millones de dólares en Apple, en conjunto.

En un comunicado, Apple dijo que tiene una “larga historia” de controles parentales. “Tenemos nuevas características y mejorías planeadas para el futuro, para añadir funcionalidad y hacer estas herramientas más robustas”.

"Pensamos profundamente sobre cómo se usan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y la gente que los rodea”, dijo Apple en un comunicado. “Tomamos muy seriamente esta responsabilidad y estamos comprometidos con cumplir y exceder las expectativas de nuestros clientes, especialmente en lo que respecta a la protección de niños”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad