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Al 38% de los cibernautas se les dificulta recuperar contraseñas olvidadas

Kaspersky Lab encuestó a usuarios de internet sobre sus hábitos de seguridad en línea y reveló que éstos prefieren utilizar contraseñas fáciles de recordar aunque su seguridad se vea comprometida.
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Vulnerabilidad Para tener una vida en línea más sencilla, el 10% de los usuarios arriesga su seguridad utilizando la misma contraseña. (Foto: shutteratakan/Shutterstock / shutteratakan)

La mayoría de los usuarios de internet comprenden la necesidad de implementar contraseñas seguras para las diferentes cuentas que tienen en línea, sin embargo, crear diferentes contraseñas para cada cuenta significa la posibilidad de que los usuarios las olviden y no puedan acceder a sus cuentas. De acuerdo con Kaspersky Lab, dos de cada cinco personas (38%) no pueden restaurar rápidamente las contraseñas de sus cuentas personales en línea después de perderlas.

La agencia de seguridad en línea encuestó a usuarios de internet sobre cuáles eran las tres cuentas en línea que requerían las contraseñas más sólidas, 63% de los consumidores seleccionó las cuentas bancarias en plataformas digitales; 42%, las aplicaciones de pago, incluidas las billeteras electrónicas; y 41% las compras en línea.

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Al momento de almacenarlas, la mitad (51%) guarda las contraseñas de forma insegura, y una cuarta parte (23%) las escribe en una libreta para no tener que recordarlas, lo que también pone en riesgo su seguridad, reporta Kaspersky Lab.

Para tener una vida en línea más sencilla, el 10% de los usuarios arriesga su seguridad utilizando la misma contraseña para todas sus cuentas, en este caso, la agencia de seguridad en línea dice que en cuanto a esta opción “no hay problemas hasta que un ciberdelincuente se apodere de esa contraseña única y desbloquee todo para tomar ventaja”.

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En cuanto a lo anterior, 17% de los consumidores encuestados por Kaspersky Lab se han visto amenazados o han tenido una cuenta en línea hackeada durante los últimos 12 meses. Los correos electrónicos son las cuentas más atacadas (41%), seguidas de cerca por las redes sociales (37%), cuentas bancarias (18%) y cuentas de tiendas en línea (18%).

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