Publicidad
Publicidad

Google dice adiós al control parental de Chrome

El programa fue lanzado en 2013, pero la firma está trabajando en nuevas medidas de supervisión.
vie 12 enero 2018 03:35 PM
Google
Google A partir del 15 de enero los individuos ya no podrán cambiar la configuración existente para los usuarios supervisados. (Foto: dolphfyn/Getty Images)

Padres, tomen nota: Google comenzará a eliminar gradualmente el programa de control parental de su navegador Chrome este viernes. El programa de "usuarios supervisados”, que fue lanzado en beta en 2013, permite que los individuos supervisen a otros usuarios de Chrome, como sus hijos, para limitar su acceso a ciertos sitios web.

Google dijo a los usuarios que está “desaprobando” el programa para dar espacio a algo más.

Lee: Google agrega opción de reforzar la seguridad de tu cuenta

"Hemos aprendido mucho en estos cuatro años, y escuchado retroalimentación sobre cómo podemos mejorar la experiencia para ustedes y sus hijos”, dijo la empresa en un correo a los usuarios del programa esta semana. “Según esta retroalimentación, estamos trabajando en un nuevo set de medidas de supervisión para Chrome OS específicamente para las necesidades de las familias a lanzarse este año”.

A partir de este viernes, los individuos ya no podrán crear nuevas cuentas o agregar nuevos usuarios. (Podrán usar los Usuarios Supervisados existentes en Chromebooks, Windows, Mac y Linux).

Y desde el 15 de enero, los individuos ya no podrán cambiar la configuración existente para los usuarios supervisados.

Publicidad

Lee: La armadura de Google contra el robo de datos personales

En el correo, la empresa también dirigió a los individuos a Family Link, un programa recién lanzado que permite a los usuarios crear cuentas de Google para niños y gestionar su experiencia de navegación en Chrome desde dispositivos Android.

Family Link sólo está disponible en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad