Google dice adiós al control parental de Chrome
Padres, tomen nota: Google comenzará a eliminar gradualmente el programa de control parental de su navegador Chrome este viernes. El programa de "usuarios supervisados”, que fue lanzado en beta en 2013, permite que los individuos supervisen a otros usuarios de Chrome, como sus hijos, para limitar su acceso a ciertos sitios web.
Google dijo a los usuarios que está “desaprobando” el programa para dar espacio a algo más.
Lee: Google agrega opción de reforzar la seguridad de tu cuenta
"Hemos aprendido mucho en estos cuatro años, y escuchado retroalimentación sobre cómo podemos mejorar la experiencia para ustedes y sus hijos”, dijo la empresa en un correo a los usuarios del programa esta semana. “Según esta retroalimentación, estamos trabajando en un nuevo set de medidas de supervisión para Chrome OS específicamente para las necesidades de las familias a lanzarse este año”.
A partir de este viernes, los individuos ya no podrán crear nuevas cuentas o agregar nuevos usuarios. (Podrán usar los Usuarios Supervisados existentes en Chromebooks, Windows, Mac y Linux).
Y desde el 15 de enero, los individuos ya no podrán cambiar la configuración existente para los usuarios supervisados.
Lee: La armadura de Google contra el robo de datos personales
En el correo, la empresa también dirigió a los individuos a Family Link, un programa recién lanzado que permite a los usuarios crear cuentas de Google para niños y gestionar su experiencia de navegación en Chrome desde dispositivos Android.
Family Link sólo está disponible en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.