Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musical.ly invertirá 50 mdd para potenciar a creadores

La empresa fue adquirida por uno de las firmas chinas más grandes de inteligencia artificial por 1,000 mdd a finales de 2017.
vie 19 enero 2018 06:05 AM
Musical.ly, ¿el nuevo YouTube?
Musical.ly, ¿el nuevo YouTube? La plataforma quiere convertirse en una red social atractiva para creadores de contenido en video y para marcas, de acuerdo con Stefan Heinrich, director regional de Musical.ly. (Foto: Cortesía)

México es uno de los países en los que mayor crecimiento en tan corto tiempo ha tenido Musical.ly, una red social de creación de contenido multimedia, mensajes y transmisión en vivo. Basta mencionar que en menos de un año de que la plataforma llegó al país, cada mes la comunidad mexicana sube 4 millones de videos.

Stefan Heinrich, director regional de Musical.ly, señaló que estos factores fueron determinantes para que la empresa volteara a ver al país para instalar el primer PopUp Studio, enfocado a la comunidad de los creadores, y para invertir 50 millones de dólares en México y en otros varios países a nivel global en los que la red social tiene presencia.

“Hemos crecido bastante en el último año, por eso queremos invertir más en innovación y creatividad”, dijo Heinrich en entrevista con Expansión.

El fondo, estará destinado a al menos cuatro puntos: becas en universidades para los creadores, innovación con aliados como proveedores de contenido, lanzamiento de un marketplace para comercializar el contenido y conectar a creadores con marcas; y proyección de talento, que se enfocará en el descubrimiento de creadores y apoyo al crecimiento de estos y sus carreras.

Publicidad

El ejecutivo dijo que la empresa se encuentra delineando los detalles para llegar a alianzas con universidades, para establecer las reglas del marketplace e identificar a los creadores con mayor potencial en la plataforma para proveerles del apoyo antes mencionado.

EL PRÓXIMO YOUTUBE

En la industria de publicidad digital, son dos grandes empresas quienes tienen la mayor participación en los ingresos generados: Google y Facebook.

Heinrich asegura que Musical.ly posee todo el potencial tecnológico para competir y ser uno de los grandes players en publicidad por internet.

A finales del año pasado, Musical.ly fue adquirida por la compañía de tecnología y medios Bytedance. De acuerdo con The Wall Street Journal, el gigante chino habría pagado entre 800 millones de dólares y 1,000 millones de dólares por la red social.

Bytedance es también dueña de la app Toutiao, que posee más de 120 millones de usuarios diarios y es la plataforma más grande empoderada por inteligencia artificial, según la revista Variety.

“Con la adquisición hemos comenzado a tener apoyo técnico. Hemos lanzado nuevas herramientas y con la la tecnología de inteligencia artificial podemos mejorar la experiencia del usuario y ser una mejor herramienta para los anunciantes”, agregó.

Lo cierto es que Musical.ly todavía no monetiza y tampoco tiene claro el camino para hacerlo. Una de las vías para generar ingresos es el marketplace que antes el ejecutivo señaló pero dijo desconocer todavía la operación de éste.

Su principal objetivo actualmente es seguir sumando usuarios a la plataforma, detalló Heinrich.

El gráfico muestra los usuarios de redes sociales en millones

UNA RED SOCIAL DE NICHO

Para los usuarios de mayor edad, Musical.ly se ha convertido en una plataforma alejada y difícil de comprender.

La app no es para todos, lo reconoció el directivo. Heinrich detalló que Musical.ly está enfocado particularmente para usuarios de entre 18 y 24 años.

“Parece que sí estamos hechos para jóvenes; para ellos es muy natural. Creo que es una cosa importante, creo que si no es así no puedes ser tan especial para este demográfico”, señaló el encargado regional.

Otras redes sociales que se han enfocado a un nicho no han corrido con buena suerte. Plataformas como Twitter o Snapchat con cierto enfoque a las personas que buscan mantenerse informadas o para la generación Z, respectivamente han visto frenado su crecimiento o inversión por parte de marcas.

El ejecutivo no ve un riesgo en seguir el mismo camino que otras plataformas.

“Creo que muchas plataformas empiezan con adolescentes y jóvenes. Lo que veo que pasará con Musical.ly será que se convertirá en un canal de entretenimiento para otras personas fuera de esta edad”, precisó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad