Google permitirá silenciar los ‘recordatorios’ de compras
Google te permitirá silenciar los anuncios molestos que te acechan en la web.
El gigante de la tecnología presentó este jueves una herramienta que bloqueará los anuncios de artículos que hayas revisado en otros sitios, pero que no hayas comprado. Por ejemplo, esto puede incluir un par de gafas de sol o botas de nieve que dejaste en un carrito de compras en línea.
Estos llamados anuncios recordatorios ahora se pueden silenciar en las aplicaciones y en los sitios web asociados con Google. La herramienta se encuentra en la configuración de cuenta de Google.
"Los avisos recordatorios como estos pueden ser útiles, pero si ya no está comprando las botas, entonces no necesita un recordatorio sobre ellas", dijo Jon Krafcik, gerente de producto grupal de privacidad de datos y transparencia en Google, en una publicación de blog.
Lee: Esto opina el CEO de Google de la Inteligencia Artificial
Sin embargo, incluso sin usa la función, los anuncios podrían seguirlo. La herramienta solo se aplica a la red de anuncios de Google, que incluye más de 2 millones de sitios y llega a más del 90% de las personas en la web.
Google planea expandir la función a sus otros servicios, como YouTube, Búsqueda y Gmail, en los próximos meses.
La compañía también anunció varios cambios a su herramienta ‘Silenciar este anuncio’, que se anunció en 2012. La función, que según Google utilizan millones de personas todos los días, permite bloquear anuncios que el usuario no desea ver.
Cuando inicies sesión en una cuenta de Google en cualquier dispositivo, sincronizará tus comentarios. Si silencias un anuncio en tu teléfono inteligente, esto también se aplicará a tu computadora portátil.
Lee: Tesla deja sin sueldo a Elon Musk, a menos que...
La herramienta eventualmente se lanzará a más aplicaciones y sitios web que trabajan con Google para mostrar anuncios.
En 2017, Google dijo que recibió más de 5,000 millones de comentarios de usuarios diciendo que silencian anuncios que no son relevantes. Con base en los comentarios, la compañía finalmente eliminó 1 millón de anuncios de su red.
A principios de esta semana, la alternativa de búsqueda de Google, DuckDuckGo, lanzó una nueva extensión para el navegador y una aplicación para teléfonos inteligentes que bloquea el seguimiento de los sitios web en línea.
Las herramientas pretenden impedir que gigantes tecnológicos como Google y Facebook sigan su actividad, y también verá clasificaciones de privacidad para los sitios web que visite, según una publicación de blog.
Recomendamos: Alexa vs Google Assistant, ¿quién tiene las llaves del futuro?