Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un vehículo de Tesla en piloto automático choca contra un camión de bomberos

Un Model S se estrelló mientras iba por una carretera de California, según los bomberos de Culver City, California.
jue 25 enero 2018 10:09 AM
Tesla
Tesla El dueño del vehículo no resultó herido. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Un Model S de Tesla se estrelló contra un camión de bomberos mientras conducía por una carretera de California, según los bomberos de Culver City, California.

Un tuit del sindicato local de bomberos mostró el lunes una foto de un Model S con su parte frontal metida debajo de la parte trasera de un camión de bomberos y su capó corrugado. El auto había estado viajando a 104 km por hora, dijo la publicación.

"El conductor informa que el vehículo estaba en piloto automático. ¡Sorprendentemente no hubo heridos!", según el tuit.

En su manual del propietario, Tesla advierte repetidamente a los conductores que presten atención a la carretera mientras usan el sistema de piloto automático semiautónomo. Tesla clasifica el modo Autopilot como un "sistema de asistencia al conductor" y no como "conducción autónoma". En otras palabras, el sistema solo está diseñado para reducir la carga de trabajo del conductor al asumir tareas rutinarias y repetitivas, como permanecer en el carril y evitar otros vehículos en movimiento.

Recomendamos: Tesla deja sin sueldo a Elon Musk, a menos que...

Un portavoz de Tesla dijo en un comunicado que la función del piloto automático está pensada para ser utilizada solo con un conductor totalmente atento.

Publicidad
Accidente
El coche iba en piloto automático.

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Mercedes-Benz, Nissan, General Motors y BMW, tienen sistemas similares que mantienen un automóvil en su carril en la carretera y que pueden ralentizar y acelerar automáticamente para mantenerse al día con el flujo del tráfico.

El manual del propietario de Tesla dice que Traffic-Aware Cruise Control, que es parte del sistema Autopilot, "no puede detectar todos los objetos y puede no frenar/desacelerar ante vehículos estacionarios, especialmente en situaciones cuando se conduce a más de 50 mph (80 km/h ) y un vehículo que el conductor esté siguiendo se mueva fuera de su camino de conducción y un vehículo estacionario u objeto esté frente al conductor en su lugar".

nullLos sistemas de control de crucero conscientes del tráfico de otros fabricantes también funcionan de esta manera. Otros fabricantes han dicho que sus sistemas dependen del controlador para responder a objetos estacionarios. En general, es más difícil para el sistema basado en el radar de un automóvil detectar y responder a un objeto estacionario que a uno en movimiento, de acuerdo con el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

Ve: Estos famosos manejan un Tesla

En un accidente mortal en la Florida en 2016, un piloto de Tesla Model S que usaba el piloto automático condujo su auto debajo de una camioneta que giraba a la izquierda frente a él. En ese caso, el sistema Autopilot, que ha sido actualizado desde entonces, aparentemente no reconoció la camioneta blanca contra el cielo brillante. Además, el sistema de piloto automático no está diseñado para usarse en carreteras con tráfico de cruce.

Según un informe posterior de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el conductor ignoró las repetidas advertencias para mantener sus manos sobre el volante. La Junta concluyó que la falla no era el resultado de ningún defecto específico en el sistema de piloto automático.

Lee: 5 datos de Tesla, la automotriz de mayor valor en EU

La Junta ha anunciado que también investigará este incidente reciente en California.

Desde el accidente fatal de la Florida, Tesla ha cambiado el sistema de piloto automático de modo que, si un conductor ignora repetidamente tales advertencias, el sistema dejará de funcionar y se le impedirá reiniciar durante la duración del viaje. Si el conductor nunca responde, el automóvil disminuirá gradualmente la velocidad hasta que se detenga y las luces intermitentes de peligro se encenderán.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad