Facebook no puede comprobar un supuesto nexo entre Trump y Rusia
Facebook declaró este viernes ante el Congreso estadounidense que no puede probar ni descartar que en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 hubiera nexos entre la campaña de Donald Trump y el Kremlin, que usó a la red social para influir en la contienda.
El Comité de Inteligencia del Senado dijo que "Facebook no cree estar en condiciones de sustentar o refutar las acusaciones sobre una posible conspiración".
En octubre del año pasado, represetantes de Twitter, Google y Facebook comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes para detallar el impacto de la presunta campaña rusa para influir en las elecciones a través de sus compañías.
nullFacebook admitió que la compañía vinculada al Kremlin Internet Research Agency hizo unas 80,000 publicaciones entre enero de 2015 y agosto de 2017 y alcanzaron a 29 millones de estadounidenses.
La compañía creada por Mark Zuckerberg también reconoció que Internet Research Agency invirtió cerca de 100,000 dólares para 3,000 anuncios en unas 470 páginas que ya fueron cerradas.
Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a las armas y con la orientación sexual y de género.