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Francia contratará 1,000 nuevos agentes contra ciberataques

Los nuevos cibersoldados se unirán a los 3,000 con los que ya cuenta el departamento de ciberdefensa francés.
vie 26 enero 2018 12:35 PM
Protocolo
Protocolo Francia publicará un manual estratégico de ciberdefensa que detallará la respuesta a los ataques digitales el 12 de febrero. (Foto: iStock by Getty Images/BirgitKorber)

El ministerio de Defensa francés contratará en los próximos años 1,000 nuevos "cibercombatientes", que se unirán a los 3,000 existentes, declaró el general que lidera el departamento de ciberdefensa (ComCyber), Olivier Bonnet de Paillerets, en una entrevista publicada este viernes en el diario Libération.

Bonnet de Paillerets detalló que en 2017 detectaron 700 ciberataques, que van desde "incidentes menores" hasta algunos "críticos", y aseguró que necesitaron de una "verdadera movilización" para pararlos e identificar quién estaba detrás de las ofensivas.

Lee: El costo de un ciberataque: millones de pesos, tiempo y pérdida de reputación

El general evitó atribuir si algún Estado o Estados está detrás de los ataques y se limitó a decir que esa es una cuestión "muy compleja" que supone un "desafío" para todos los países.

Bonnet de Paillerets destacó que se están poniendo los medios para que el Estado francés pueda ser una "potencia y una ciberpotencia" para lo que Defensa contará con 1,600 millones en los próximos seis años.

El CyberCom también se encarga de combatir casos de "desinformación" como la propaganda yihadista del Estado Islámico (EI), explicó el general.

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El alto mando insistió en que no realizan una contrapropaganda sino que se limitan a "denunciar" la situación en un tiempo "extremadamente corto".

El próximo 12 de febrero, el Secretariado General de la Defensa y de la Seguridad National (SGDSN) publicará un manual estratégico de ciberdefensa que desvelará más detalles sobre la respuesta a los ataques digitales.

También en el plano digital, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció a principios de año una ley para luchar contra la proliferación de noticias falsas en periodos electorales, como las que él sufrió durante su campaña el pasado año.

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