Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube ofrece más transparencia en EU sobre videos publicados por medios

La plataforma comenzará a diferenciar los materiales publicados por medios que reciben financiamiento público.
vie 02 febrero 2018 02:07 PM
YouTube
YouTube La plataforma introducirá un aviso en los videos subidos por canales que reciben financiamiento de algún gobierno. (Foto: Hocus Focus Studio/Getty Images)

YouTube anunció este viernes que comenzará a diferenciar los videos publicados en su plataforma por medios con financiación pública, en su intento de aumentar la transparencia y dar más contexto a la información que consumen sus usuarios.

"Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional que les ayude a entender mejor las fuentes de información que eligen ver en YouTube", indicó la empresa en su blog.

La plataforma introducirá un aviso en los videos subidos por canales que reciben financiamiento de algún gobierno y un enlace a Wikipedia para que los espectadores tengan datos sobre ese medio.

Lee: ¿Está en crisis el contenido de YouTube?

Esta medida se aplicará inicialmente en Estados Unidos. De acuerdo con YouTube, esta es la primera de varias medidas que se implementarán para tratar de mejorar la forma en la que distribuye el contenido de noticias.

YouTube y otras grandes plataformas de internet han recibido numerosas críticas en los últimos meses por su influencia en la opinión pública

Publicidad

Gigantes como Facebook y Google, propietaria de YouTube, han revelado que operadores rusos compraron publicidad en sus plataformas para supuestamente tratar de desinformar e interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Recomendamos: Las marcas ahora pueden reservar su lugar en YouTube

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad