Publicidad
Publicidad

Chatbots y marketplaces serán los proveedores de las empresas en el futuro

Los chatbots y marketplaces traerán a las empresas los beneficios que el usuario final encuentra en estos elementos tecnológicos, aseguraron ejecutivos de SAP y Mercado Libre.
jue 08 febrero 2018 03:20 PM
Los chatbots, la puerta a un mejor servicio
Los chatbots, la puerta a un mejor servicio De acuerdo con ejecutivos de firmas como SAP y Mercado Libre, los chatbots y marketplaces serán clave para que las empresas tengan mejores servicios en temas de abastecimiento. (Foto: Zapp2Photo/Getty Images/iStockphoto)

Quizá en los próximos meses, la siguiente ocasión que pida un paquete de hojas, no será al departamento de papelería de su compañía o a algún distribuidor con tiendas físicas, sino a un chatbot o de manera directa a través de un marketplace, como Mercado Libre.

De acuerdo con Damián Edelberg, director de Spot Buy SAP, existen al menos tres tendencias tecnológicas que reinventarán la forma en cómo se abastecen las compañías a nivel global: inteligencia artificial, chatbots y marketplaces.

“Las aplicaciones que regirán el abastecimiento de las empresas hacia futuro tendrán estos tres componentes”, señaló Edelberg durante el evento de tecnología SAP Forum.

Lee: SAP está salvando a las empresas del game over

En términos de inteligencia artificial, está tecnología permitirá un mejor abastecimiento estratégico analizando de forma automatizada los mejores precios en una subasta o a los mejores proveedores, dijo el ejecutivo.

Edelberg refirió que otro elemento importante son los chatbots que, apalancados de inteligencia artificial y algoritmos, serán una entrada o asistentes para que cualquier empleado pueda acceder a los productos que necesiten en tiempo real.

Publicidad

Finalmente y una de las partes más relevantes en el abastecimiento futuro de las compañías serán los marketplaces.

De acuerdo con el directivo, los marketplaces permitirán a las corporaciones acceder a millones de productos cuando así lo necesiten, con la experiencia de usuario que hoy los sitios de ecommerce entregan al usuario final.

En este sentido, SAP y Mercado Libre anunciaron el lanzamiento en México de la plataforma Spot Buy que permitirá a los casi 8,000 clientes de SAP acceder a cerca de 19 millones de productos disponibles en el sitio de comercio electrónico en el país.

Te puede interesar: SAP abre mercado B2B a Mercado Libre

“De alguna manera nos completamos B2B (negocio a negocio). Compartimos los beneficios de la alianza”, señaló Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre en México.

Spot Buy permite llevar en la nube toda la contabilidad de lo que se genere en la plataforma.

Cabe destacar que en México, SAP posee clientes como Lala o FEMSA y miles más que son pequeñas y medianas empresas.

“La experiencia del usuario es un desafío para las compras empresariales y estos elementos resuelven gran parte del reto”, señaló Galicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad