Publicidad
Publicidad

Twitter activa emojis y hashtags para Juegos Olímpicos de Invierno

Los hashtags que activan los más de 100 emojis estarán disponibles en seis idiomas a fin de que los seguidores puedan mantenerse informados sobre los acontecimientos de PyeongChang 2018.
Ceremonia de inauguración

Ceremonia de inauguración

A una temperatura de 5 grados centígrados bajo cero, se dio inicio a los Olímpicos de Invierno con una ceremonia de apertura que incluyó una espectacular muestra de realidad aumentada que proyectó las constelaciones sobre el escenario principal.
Montserrat Valle Vargas
Uno solo

Uno solo

Las porristas de la delegación de Corea del Norte también estuvieron presentes en la inauguración. Los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte marcharon bajo una bandera unida.
Montserrat Valle Vargas
Participantes

Participantes

150 artistas tocaron los tambores mientras la bandera de Corea del Sur era traída al escenario y un coro de niños cantaba el himno nacional.
Montserrat Valle Vargas
Abanderado

Abanderado

Akwasi Frimpong fue el abanderado de la delegación de Ghana. Frimpong tiene una increíble historia: pasó de refugiado en los Países Bajos a convertirse en un atleta olímpico.
Montserrat Valle Vargas
Bailarines

Bailarines

La ceremonia de inauguración comenzó con un baile sincronizado de 150 bailarines tradicionales de Corea del Sur.
Montserrat Valle Vargas
Mensaje de unión histórico

Mensaje de unión histórico

El presidente de Corea de Sur Moon y la hermana del líder de Corea del Norte se saludaron dándose la mano en uno de los balcones VIP del estadio. Kim Jong Un envió a su hermana menor a Corea del Sur como parte de la delegación: es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim ha visitado el país.
Montserrat Valle Vargas

La red social Twitter dio a conocer los hashtags que activarán los más de 100 emojis relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, a fin de que los seguidores puedan estar informados de toda la acción en sus diferentes disciplinas.

La empresa fundada por Jack Dorsey destacó en un su blog que los fanáticos puedan disfrutar de este evento, los hashtags que activan los emojis estarán disponibles en inglés, francés, coreano, ruso, japonés y chino.

Además, agregó que se podrá twittear el código de un equipo (#USA, por ejemplo) para activar los emojis de sus banderas y también #Olympics, #PyeongChang2018, #OpeningCeremony, #Gold, #Silver y #Bronze, entre otros.

Publicidad

Lee: Guía para ser experto en estos Juegos Olímpicos de Invierno

En ese sentido, la compañía estadounidense puntualizó que en el estadio donde se llevó a cabo la inauguración de la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno, albergó a casi 35,000 espectadores.

Por otra parte, Twitter señaló que un momento histórico en esta edición fue la salida de Corea del Norte y del Sur como una sola delegación, bajo una bandera en azul y blanco en cuyo centro se muestran ambas naciones unificadas.

La red social puntualizó que entre los países donde más fanáticos han twitteado sobre los Juegos Olímpicos desde diciembre fueron Japón, Estados Unidos, Corea, Tailandia y Canadá; mientras que las disciplinas más comentadas son patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad, bobsleigh y curling.

Publicidad

Recomendamos: Las dos Coreas dan una señal de paz en Juegos Olímpicos

Finalmente, indicó que los atletas más solicitados en Twitter que estarán en el evento son Yuzuru Hanyu, Satoko Miyahara y Kaori Sakamoto, en patinaje artístico de Japón; además de Maame Biney en patinaje de velocidad y Lindsey Vonn en esquí, ambos de Estados Unidos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad