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El unicornio australiano que tiene a México en la mira

La plataforma de diseño Canva recientemente lanzó su servicio Print en el país, por considerarlo un mercado clave.
Democratizar el diseño
Democratizar el diseño Uno de los objetivos de la firma es permitir que las personas puedan diseñar materiales atractivos sin costo o con un precio menor que si lo hicieran en otra plataforma. (Foto: Canva/Cortesía)

En 2012, Melanie Perkins y Cliff Obrecht fundaron la empresa Canva con la idea de democratizar el diseño alrededor del mundo. Hoy, la firma es el primer unicornio proveniente de Australia –valuada en más de 1,000 millones de dólares–, ella es la mujer de menor edad en formar parte de una empresa con esta valoración, además de que la firma tiene presencia en más de 190 países y más de 10 millones de usuarios, incluido el mercado mexicano en donde además lanzaron el servicio Print.

“Siempre estamos haciendo esfuerzos por hacer más locales nuestros productos. México es un mercado creciente, por eso traemos Print”, explica a Expansión Ainoha Emaldi Azcue, jefa de Canva Print.

La manera en que funciona este servicio, de acuerdo con la ejecutiva, es que los usuarios pueden crear cualquier diseño a través de su plataforma abierta, pero ahora Canva se encarga de imprimirlo de manera profesional y entregarlo a través de su socio Medio Pliego en Saltillo, Coahuila. El mínimo a imprimir en la aplicación son 25 productos (invitaciones, pósters, tarjetas de presentación, flyers, entre otros).

Canva Print está disponible en 32 países, incluyendo Australia, Estados Unidos y algunas regiones de Europa.

Lee: Los cinco unicornios que debutarán en la Bolsa en 2018

En enero de 2018 la firma recibió 40 millones en financiamiento por parte del brazo chino de la firma Sequoia Capital, así como de inversionistas preexistentes como Blackbird Ventures y Felicis Ventures, lo que la llevó a convertirse en un unicornio -a la par de empresas como Uber o Airbnb–.

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El ser nombrado el primer unicornio en Australia “es muy gratificante y emocionante y es una muestra de la credibilidad que tienen en Canva”, asegura la jefa de Print.

La empresa, además de tener el servicio de creación de diseños a través de su plataforma web y móvil de manera gratuita y de Print, cuenta con otros negocios como un marketplace en el que diseñadores gráficos profesionales pueden generar layouts y ganar regalías de su diseño.

Según datos de la plataforma, se generan 13 diseños por segundo a través de Canva, una empresa cuyos primeros inversionistas fueron los googlers Lars Rasmussen, cocreador de Google Maps, y Cameron Adams, diseñador de la empresa de Mountain View.

“Queremos darle a todos alrededor del mundo la plataforma en su lenguaje (...) Somos diferentes porque damos a las personas la posibilidad de hacer diseños tal como lo quieren. La comunidad de diseño nos ve como un aliado, porque permitimos que cualquier persona en el mundo pueda crear y hacemos que el mundo sea un espacio más creativo”, dice la ejecutiva.

Hacia los próximos años, la firma quiere llevar al servicio de Canva a diferentes idiomas, con la capacidad de publicar el contenido en cualquier plataforma.

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