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Antes de ser unicornios, esto tuvieron que hacer estas startups

Desde ser desarrolladoras de juegos infantiles hasta vender cereal, esto tuvieron que hacer firmas como Slack, Uber o Airbnb antes de ser compañías valuadas en miles de millones de dólares.
Los sacrificios de Airbnb
Los sacrificios de Airbnb Los fundadores de Airbnb (que se muestran en la foto) tuvieron que diseñar y vender cajas de cereal para financiar a la empresa. (Foto: Cortesía )

Antes de ser compañías valuadas en miles de millones de dólares, y servir como un servicio de taxis para la mayoría de usuarios con un smartphone o ser una plataforma de alojamiento, firmas como Uber o Airbnb, tuvieron que vender hasta cajas de cereales para lograr subsistir.

TINY SPECK

Hoy una de las plataformas que es usada como canal de comunicación interno por millones de empresas alrededor del mundo tuvo sus orígenes como una firma desarrolladora de juegos para computadora.

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Tiny Speck, lo que ahora es Slack, se encargó de desarrollar videojuegos para computadora, entre ellos Glitch, un juego multijugador que ganó millones de adeptos.

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La empresa, que para ese entonces ya había levantado millones de dólares por parte de diversos fondos de capital de riesgo, entre los que destacan Accel Partners y Andreessen Horowitz, cerró en 2012 Glitch y comenzó a desarrollar Slack, una plataforma de trabajo colaborativo en tiempo real.

En propias palabras del CEO Stewart Butterfield, Glitch jamás iba a ser el tipo de negocio que justificara la inversión levantada.

Ante la adopción de Slack, esta empresa se convirtió en la startup que más rápido alcanzó una valuación de 1,000 millones de dólares.

AIRBED & BREAKFAST

Hoy en día conocida como Airbnb, los fundadores de esta empresa alguna vez tuvieron que vender cajas de cereales para poder financiar a la empresa.

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Mientras que una de las mayores crisis sacudía a Estados Unidos, en 2008 era más complicado para las empresas recurrir a inversionistas. Una de las compañías que se enfrentó a estos problemas fue AirBed & Breakfast.

Para poder financiar un tiempo más la operación de la compañía, los cofundadores Brian Chesky y Joe Gebbia idearon diseñar cajas de cereal con la caricatura de Barack Obama y de John McCain en el marco de un encuentro que tendría el candidato demócrata en Denver.

Además de servir para promocionar a la plataforma, la venta de las cajas de cereal les posibilitó generar miles de dólares para financiar a AirBed & Breakfast.

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En la oficinas de Airbnb aún conservan un par de las cajas de cereal. La empresa de alojamiento y experiencias de viaje está valuada en 31,000 millones de dólares.

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UBERCAB

En 2009, Uber antes conocido como UberCab, era un servicio disponible sólo en San Francisco. La forma de hacerse de un conductor era demasiado primitiva: Se llevaba a cabo mediante un mensaje de texto y para los afortunados con un iPhone, se podía hacer desde la aplicación.

A diferencia de hoy, el servicio era hasta 2 veces más caro que un servicio de taxi pero la opción de tener un medio de transporte bajo demanda le abrió terreno.

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Uno de los mayores retos que enfrentó UberCab en su momento, fue cambiar la mentalidad de abordar un auto de un desconocido.

Actualmente, la empresa, que este año enfrentó varios problemas de dirección, es el mayor unicornio en el mundo con una valuación de 68,000 millones de dólares e inversión levantada por un valor de 12,900 millones de dólares.

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