Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los correos de Gmail serán más interactivos gracias a esta tecnología

La compañía buscará crear experiencias más interactivas con los usuarios gracias a la tecnología AMP.
mar 13 febrero 2018 12:52 PM
Gmail
Gmail La nueva función del servicio de correo electrónico te dejará navegar por el contenido de los mensajes. (Foto: Erik Khalitov/Getty Images)

Google lanzará un sistema de programación que permitirá que los correos electrónicos presenten información actualizada y con mayor interactividad.

Podrás ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos. También podrás llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Estos cambios se derivan de un proyecto de la firma llamado AMP, de acuerdo con una publicación en el blog de la compañía. AMP es un conjunto de programas que tienen el objetivo de que las páginas de internet carguen de forma más rápida.

Lee: Google anuncia la llegada de su asistente móvil en español

La versión inicial de AMP para correo electrónico está destinada a los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que manda una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un ítem independientemente de cuándo sea abierto el correo electrónico

Algunos desarrolladores web se muestran preocupados de que Google tenga demasiada influencia respecto a cómo opera internet.

Publicidad

Google sigue adelante y la integración de Gmail marca el primer uso más amplio de las páginas móviles aceleradas, o AMP. Otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, anunció Google al dar inicio a una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad