Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Branson está celoso de Elon Musk

El empresario británico aún espera que su compañía Virgin Galactic le gane a SpaceX y a Blue Origin en la carrera de poner turistas en el espacio.
jue 15 febrero 2018 12:30 PM
Branson
Branson El empresario debe derrotar en la carrera espacial a Elon Musk. (Foto: JIM WATSON/AFP)

El salto de Elon Musk en la carrera espacial ha dejado al menos a uno de sus rivales multimillonarios sintiéndose excluido. "Estaba un poco celoso", dijo Richard Branson a Christine Romans de CNN el martes.

Branson, cuya empresa Virgin Galactic está compitiendo para lanzar turistas al espacio antes que SpaceX, llamó al impresionante lanzamiento de Falcon Heavy de Musk "extraordinario".

"Todos hicieron un trabajo fantástico", dijo Branson en la Cumbre de Pequeñas Empresas de Goldman Sachs en Washington. Agregó que Virgin Galactic está "pensando en lo que podemos hacer para eclipsarlo".

Musk puede haber puesto la vara imposiblemente alta. SpaceX cautivó al mundo la semana pasada al ejecutar el primer lanzamiento de su nuevo cohete, llamado Falcon Heavy. SpaceX luego se superó a sí mismo al guiar a dos de los impulsores de cohetes de la primera etapa del Falcon Heavy para aterrizar de forma simultánea en la Tierra.

null"Esa fue probablemente la cosa más emocionante que he visto, literalmente, jamás", dijo Musk.

Lee: Los 5 proyectos más futuristas de Elon Musk

Publicidad

Siempre el hombre del espectáculo, Musk logró otro golpe de marketing enviando su roadster Tesla personal al espacio a bordo del cohete. Un muñeco vestido con un traje espacial está sentado al volante, con Space Oddity de David Bowie sonando a todo volumen en el estéreo del automóvil.

Auto
El vehículo ahora está oficialmente etiquetado como Objeto Cercano a la Tierra.

Branson dijo a CNN que Virgin Galactic estaría "muy decepcionada" si no se lanzara al espacio, con personas, en los próximos meses.

La firma compite no solo con SpaceX de Musk, sino con Blue Origin, una empresa espacial privada lanzada por el jefe de Amazon, Jeff Bezos.

"Espero que Virgin Galactic sea el primero de los tres empresarios que luchan por poner a la gente en el espacio en llegar allí", dijo.

Dijo que 800 ingenieros de Virgin Galactic están trabajando arduamente para asegurarse de que su tecnología sea segura. "Vamos a esperar por sus indicaciones antes de poner a alguien allá arriba", dijo Branson.

Branson elogió al presidente Obama por recalibrar a la NASA para apoyarse más en la empresa privada en lugar de hacerlo todo por sí mismo.

Recomendamos: ¿Qué le espera al Tesla que Elon Musk lanzó al espacio?

"Elon, Jeff y nosotros mismos podemos hacer cosas por una fracción del precio que los gobiernos pueden hacer, y creo que podemos hacerlo un poco más emocionante también", dijo Branson.

- Jackie Wattles de CNNMoney contribuyó a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad