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Facebook usará tarjetas postales contra la intromisión político electoral

La medida es parte de los esfuerzos de Facebook para dar autenticidad a los anuncios relacionados con política.
mié 21 febrero 2018 12:54 PM
Facebook
Facebook La empresa de Mark Zuckerberg verificará la identidad de los anunciantes utilizando sus direcciones de correo físico. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

Los esfuerzos de Facebook para evitar que las personas usen su plataforma para inmiscuirse en la política de EU se basarán en parte en una herramienta de muy baja tecnología: tarjetas postales.

A finales de este año, la red social comenzará a enviar tarjetas postales para verificar la identidad de las personas que compran anuncios sobre candidatos que se postulan para cargos federales. La medida es parte de los esfuerzos de Facebook para dar autenticidad a los anuncios relacionados con las elecciones tras las críticas del público y los legisladores sobre su manejo de la manipulación de las redes sociales durante las elecciones de 2016. Reuters informó por primera vez la identificación mediante tarjeta postal esta semana, y Facebook confirmó sus planes a CNN Tech.

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Cuando las personas generen ciertos anuncios políticos, Facebook enviará una postal por correo a una dirección física. Esa postal incluirá un código que el destinatario ingresará en línea para verificar su ubicación.

Esto es similar a los métodos ya en uso por otras compañías digitales, incluida la red social Nextdoor , que usa tarjetas postales como una forma de confirmar que los usuarios están en los vecindarios que están discutiendo en la red, y Google, que los usa para verificar negocios locales listados.

Por ahora, el sistema de identificación de tarjetas postales de Facebook solo se aplicará a los anuncios relacionados con las elecciones para puestos federales, incluidos el Senado de EU y la Cámara de Representantes.

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Facebook ha dicho anteriormente que una vez que se confirmen las identidades de los compradores de anuncios, todos los anuncios políticos en el sitio contendrán un aviso que revelará quién pagó por ellos. Facebook dijo anteriormente que espera lanzar sus esfuerzos de transparencia publicitaria para este verano.

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Las noticias de la postal surgen a raíz de la acusación de la semana pasada por la oficina del abogado especial Robert Mueller contra 13 rusos y la Agencia de Investigación de Internet, un grupo trol vinculado al Kremlin, por delitos relacionados con su presunta interferencia en el sistema político estadounidense y la elección presidencial de 2016. Gran parte de la actividad descrita en la acusación tuvo lugar en Facebook.

No está claro qué tan grande será el impacto de la verificación postal en el tipo de esfuerzo descrito en la acusación. El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, señaló en septiembre que "la gran mayoría de los anuncios publicados por estas cuentas no hace referencia específica a las elecciones presidenciales de EU, a las votaciones o a un candidato en particular". Los anuncios como los que describió, que no fomentan el voto a favor o en contra de un candidato en particular, sino que hacen referencia a cuestiones como la secesión de Texas o Black Lives Matter, no son tradicionalmente considerados anuncios políticos.

nullAdemás de eso, los anuncios representaban solo una pequeña parte del contenido del grupo troll ruso que se veía en Facebook. La mayor parte de la actividad de los operativos rusos consistió en crear y compartir memes y propaganda diseñada para recibir muchos "Me gusta" y 'compartir' para obtener muchas vistas sin comprar mucha publicidad. Facebook ha estimado que los anuncios fueron vistos por alrededor de 11 millones de personas, mientras que el contenido de las cuentas vinculadas al grupo ruso alcanzó a aproximadamente 150 millones de personas en Facebook e Instagram, aunque no está claro cuántas de esas personas realmente vieron ese contenido.

Joseph Lorenzo Hall, tecnólogo jefe del Centro para la Democracia y la Tecnología, cree que el método de identificación postal es un buen paso, pero no es infalible.

"No es un control de seguridad perfecto y hermético", dijo Lorenzo Hall. "Es una barrera que pones frente a alguien. Pero no creo que vaya a detener a nadie con un poco de sofisticación".

Por ejemplo, la acusación formal afirma que agentes rusos visitaron Estados Unidos y que, como CNN informó previamente, las operaciones del grupo han incluido el uso de estadounidenses involuntarios para llevar a cabo actividades del mundo real. Un vocero de Facebook no dijo si los códigos de seguridad de las postales se ofuscarían o si Facebook permitiría que se enviasen a los apartados postales.

Richard Burke de CNN contribuyó a este reportaje.

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