Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Agentes rusos hicieron unas 80,000 publicaciones en Facebook en elecciones de EU

La red social estima que el contenido alcanzó a 126 millones de habitantes durante un periodo de 2 años con la intención de influir en la política de Estados Unidos.
Facebook
Facebook Asegura que los anuncios buscaban dividir al electorado con mensajes de odio. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Facebook confirmó este el lunes que agentes basados en Rusia hicieron unas 80,000 publicaciones en la red social durante un periodo de 2 años con la intención de influir en la política de Estados Unidos. El contenido alcanzó a 126 millones de habitantes de dicho país.

A través de un testimonio escrito que la compañía le presentó a los legisladores estadounidenses, la red social dio detalles del alcance de los posteos.

Colin Stretch, abogado de Facebook, dijo en el testimonio escrito que las 80,000 publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23,000 posteos.

Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.

Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.

Publicidad

Twitter dijo que encontró 2,752 cuentas relacionadas con agentes rusos, indicó una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía. En septiembre, la red social reportó 201 cuentas.

"La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar", dijo la empresa en el testimonio, de acuerdo a la fuente.

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Alphabet comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.

Por su parte, el gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en la elección, en la que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad