SpaceX suma otro logro: Lanza con éxito el satélite español PAZ

Durante cinco años y medio el satélite realizará vigilancia con fines militares y civiles.
SpaceX puso en órbita el satélite español PAZ a bordo del cohete Falcon 9
WASHINGTON (AFP) -

SpaceX puso en órbita este jueves el satélite PAZ, a bordo del cohete Falcon 9, el primero de observación de la Tierra con que cuenta España.

"Exitoso despliegue del satélite PAZ a órbita terrestre confirmado", indicó la compañía propiedad del magnate Elon Musk tras 9 minutos del despegue de la Base de Vandenberg en la costa central de California.

A principios de este mes, SpaceX probó con éxito el Falcon Heavy, uno de los lanzadores más potentes en el mundo.

Así se vivió el despegue en Cabo Cañaveral del Falcon Heavy

El lanzamiento de PAZ, del operador de satélites Hisdesat, controlado por el gobierno español, fue postergado el miércoles debido a fuertes vientos en la atmósfera superior.

PAZ girará en torno a la Tierra 15 veces al día, cubriendo un área de más de 300,000 kilómetros cuadrados desde una altitud de 514 kilómetros.

Lee: ¿Satélites de internet? Esto opinan del plan de Elon Musk

El satélite fue diseñado para una misión de cinco años y medio: hará observaciones por radar y con fines militares y civiles.

"El satélite PAZ es parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite y su lanzamiento supone un importante avance del sector espacial español convirtiéndonos en el tercer país europeo con capacidad de observación propia junto a Alemania e Italia", dijo el Ministerio de Defensa español en su cuenta en Twitter.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Netflix anuncia sus novedades para julio en Latinoamérica
Te Recomendamos
×