Publicidad
Publicidad

Snapchat se rediseña para diferenciarse de Twitter e Instagram

Más de un millón de usuarios han firmado una petición en línea para eliminar los cambios en el diseño de Snapchat.
vie 16 febrero 2018 11:31 AM
Snapchat
Snapchat Ahora hay una página designada para editores y personas famosas, y una página separada para amigos. (Foto: Twitter/Snapchat)

Más de un millón de personas han firmado una petición en línea para que Snapchat elimine su nuevo diseño.
Pero el más alto ejecutivo de Snapchat habla sin inmutarse.

Evan Spiegel, CEO de la empresa matriz de Snapchat dijo el jueves que algunas quejas de los usuarios sobre un rediseño importante en realidad "validan esos cambios".

"Una de las quejas que recibimos es: 'Wow, solía sentir que esta celebridad era mi amiga y ahora ya no siento que ya sean mis amigos'", dijo Spiegel en el escenario de la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs. "Exactamente. No son tus amigos".

La aplicación presentaba previamente contenido de amigos, editores y celebridades en una sola página. Ahora, hay una página designada para editores y personas famosas, y una página separada para amigos.

Lee: La pelea Snapchat con Instagram por los influencers

Spiegel anunció el rediseño de Snapchat en noviembre. El objetivo de la compañía era hacer que la aplicación fuera más fácil de usar después de luchar para hacer crecer su audiencia durante gran parte de 2017.

Publicidad

Pero ahora Snapchat enfrenta críticas de que la reorganización de la aplicación hace que sea más difícil navegar. Entre las quejas se cuenta que los mensajes que desaparecen se combinan con mensajes directos; las actualizaciones de los amigos con los que contactas con menos frecuencia son más difíciles de encontrar; y las publicaciones compartidas por celebridades están separadas de las publicaciones compartidas por amigos.

"Ya no siento que Chrissy Teigen sea mi amiga personal más cercana", escribió un usuario de Snapchat en Twitter. "Nada se siente igual. Te odio Snapchat".

La medida fue parte de una estrategia deliberada para separar a Snapchat de rivales como Twitter e Instagram de Facebook.

"Una de las quejas que hemos escuchado sobre las redes sociales es que las fotos y videos de tus amigos se mezclan con contenido de editores, creadores y personas influyentes", dijo Spiegel en noviembre. "Pero tus amigos no son contenidos, son relaciones".

null"Incluso algunas de las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía", dijo Spiegel el jueves.

El rediseño de la aplicación se extendió a 40 millones de usuarios a principios de este mes. Estará disponible para todos los usuarios para el final de este trimestre.

Snapchat actualmente tiene 187 millones de usuarios activos diarios. La aplicación no revela su base total de usuarios.

- Kaya Yurieff contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad