Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tendrá en 2022 una superautopista solar con carga automática para coches

La autopista constará de 161 kilómetros que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo.
lun 26 febrero 2018 01:12 PM
Autopista
Autopista La carretera tendrá paneles solares a lo largo de todo el recorrido que cargarán automáticamente los vehículos. (Foto: ansonmiao/Getty Images)

China tendrá su primera superautopista solar que permitirá cargar de forma automática los vehículos eléctricos que circulen por los 161 kilómetros que unirán las ciudades Hangzhou y Ningbo, en el este del país.

La autopista, de seis carriles, contará con paneles solares a lo largo de todo el recorrido que cargarán automáticamente los vehículos eléctricos y permitirá la conducción autónoma, en un intento de descongestionar el tráfico de otra carretera paralela, indicó este lunes el diario oficial Global Times.

Los automóviles no tendrán que detenerse para pagar los peajes, ya que el importe se abonará de forma automática a través de un chip instalado en ellos.

Lee: El 2018 es el año de los autos eléctricos en EU

Con este proyecto, las autoridades quieren potenciar el desarrollo de los vehículos eléctricos en este país, el mayor mercado mundial del automóvil.

De hecho, algunas de las principales autopistas, incluida la que une las dos ciudades más importantes el país, Beijing y Shanghái, ya cuentan con miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Publicidad

Recomendamos: Los coches eléctricos disparan el precio del cobalto

El primer intento de poner en marcha este tipo de autopista en China se realizó el pasado diciembre en la ciudad de Jinan, en el este, aunque solo tenía 1 kilómetro de longitud y sufrió actos de vandalismo pocos días después de su inauguración, cuando robaron piezas de las placas solares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad