Publicidad
Publicidad

Uber Health, el servicio en EU que lleva pasajeros al doctor

La compañía tiene en prueba la versión beta desde julio; cada año, 3.6 millones de estadounidenses se pierden citas médicas porque no tienen transporte.
Uber Health
Uber Health Cuenta con más de 100 organizaciones de atención médica sumadas al servicio en EU. (Foto: UBER/CNNMoney)

Uber lanzará un nuevo servicio que ayudará a las personas que necesiten transporte para el servicio de un doctor.

Uber Heath se asociará con proveedores de servicios de salud, quienes podrán programar viajes para pacientes que usen la plataforma digital. Los proveedores cubrirán el costo de los viajes.

Los médicos podrán alertar a los pacientes sobre sus viajes a través de mensajes SMS o por medio de recordatorios en papel.

Lee: La experiencia de ir en un Uber que se maneja solo

La introducción de un componente en papel no es poca cosa para la empresa de tecnología: se trata de una apuesta para que todos puedan beneficiarse del servicio, independientemente de si tienen un teléfono inteligente o no.

"Queremos hacer que sea accesible para los pacientes, ya sea que estén familiarizados con Uber o no", dijo Chris Weber, gerente general de Uber Health, a CNN.

Publicidad

Cada año, 3.6 millones de estadounidenses se pierden citas médicas porque no tienen transporte. Las citas perdidas le cuestan al sistema médico más de 150,000 millones de dólares al año. Uber, y su competidor estadounidense Lyft, quieren eliminar el problema.

La semana pasada Lyft anunció una asociación con Hitch Health, una empresa de transporte que no es de emergencia, que identifica a los pacientes que pueden necesitar viajes gratuitos y envía mensajes de texto.

Lee: Uber Eats, una mina de oro para Uber

Weber dijo que Uber Health tiene la mayor iniciativa de atención médica hasta ahora. La compañía ha apoyado numerosos esfuerzos relacionados con la salud, que incluyen ofrecer viajes gratuitos a exámenes de detección de cáncer de mama en los Estados Unidos y pruebas de diabetes y tiroides en la India.

Los controladores que sirven Uber Health son iguales al los del servicio regular de Uber.

Jay Holley, director de Asociaciones en Uber Health, dijo que depende de los médicos y proveedores entender el estado físico de una persona para saber si un automóvil Uber es la mejor forma de transporte para ellos.

Publicidad

Además, los médicos y proveedores tendrán plena discreción sobre el uso del servicio, como el transporte de pacientes de bajos ingresos a consultorios médicos o el cuidado de pacientes en sus hogares, agregó.

Para los conductores, es un negocio igual que el regular.

La compañía ha estado probando Uber Health en versión beta desde julio pasado. Hasta el momento, cuenta con más de 100 organizaciones de atención médica a bordo, que van desde hospitales, centros de rehabilitación, centros de atención para personas mayores y centros de terapia física.

Entre los usuarios del servicio se encuentran Perlmutter Cancer Center de NYU, Georgetown Home Care y Yale New Haven Health.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad