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Fitbit lanza un reloj que puede competir con el Apple Watch

Fitbit Versa y el Fitbit Ace espera que su enfoque en la salud y la forma física, y a un menor precio.
Fitbit
Fitbit El diseño recuerda en un inicio al del Apple Watch. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Los últimos monitores de Fitbit intentan atraer a los fanáticos más casuales del fitness, e incluso a los niños. La compañía anunció dos nuevos productos este martes: Fitbit Versa, un reloj inteligente que es sorprendentemente similar al Apple Watch, y su primer monitor de actividad física para niños, Fitbit Ace.

A primera vista, la nueva pantalla cuadrada de Versa y su estética elegante, un recordatorio claro del Apple Watch. Pero Fitbit espera que su enfoque en la salud y la forma física, y su menor precio, sean los principales diferenciadores.

Estas son algunas de sus funciones:

Mientras tanto, el nuevo monitor Fitbit Ace (2,599 pesos), diseñado para niños de 8 años en adelante, es un movimiento interesante para la compañía. En lugar de jugar a la altura de líderes de categoría como Apple, Fitbit tiene la intención de adelantarse a la curva al comercializar un monitor específicamente dirigido a los niños.

El Ace, que es casi idéntico a su monitor Alta existente, rastrea el sueño, los pasos y la actividad física. El monitor tiene la intención de alentar a los niños a mantenerse activos. La batería dura hasta 5 días.

Fitbit ha implementado varias protecciones seguras para usuarios jóvenes. Por ejemplo, si un niño desea participar en un desafío de acondicionamiento físico con un amigo o miembro de la familia, esa persona debe ser aprobada por sus padres en la aplicación que lo acompaña.

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Fitbit Ace
Los niños tampoco podrán acceder a ciertos datos en la aplicación, como las calorías quemadas o la información del porcentaje de grasa corporal.

En cuanto al nuevo reloj inteligente, el Versa viene con un monitor de ritmo cardíaco, pasos y seguimiento del entrenamiento, y es resistente al agua para que pueda contar sus vueltas en la piscina, todas características también ofrecidas por Apple Watch. Aunque carece de GPS integrado y la opción de conexión móvil que tiene el Apple Watch, posee una duración de batería de hasta cuatro días (el Apple Watch dura aproximadamente 18 horas).

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Con un costo de 4,999 pesos, unos 2,500 pesos menos que el Apple Watch más reciente, el Fitbit Versa es una opción sólida para los entusiastas del fitness que buscan agregar más inteligencia a las actividades de seguimiento.

Además de registrar estadísticas diarias, ciclos de sueño y entrenamientos específicos,de carreras y ciclismo a yoga, también hay una función en el Versa para que las mujeres monitoreen su ciclo menstrual, registren síntomas relacionados, como cólicos, y comparen sus ciclos anteriores.

Sin embargo, no podrá revisar los correos electrónicos ni iniciar sesión en los sitios de redes sociales, como ofrece un Apple Watch.

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El Versa también tiene una variedad de bandas para elegir, además de la opción de silicona regular, que incluyen cuero, eslabones de acero, malla metálica y tejido.

El primer reloj inteligente de Fitbit, el Ionic, fue lanzado el año pasado. Fue diseñado específicamente para corredores que quieren una opción de GPS incorporada. Pero por un costo de 300 dólares, era casi el precio de un Apple Watch con menos capacidades. El dispositivo recibió opiniones diversas.

Pero el CEO y cofundador James Park es optimista sobre que el Versa, más barato y más elegante tendrá un mayor atractivo para los entusiastas del fitness.

"Lanzamos Fitbit Ionic, nuestra primera entrada, lo que nos permite participar en este segmento de rápido crecimiento", dijo Park en un evento de medios en la ciudad de Nueva York. "Hay una gran oportunidad para nosotros de obtener más participación [de mercado] para lanzar más dispositivos de apelación masiva en la categoría".

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En marzo, Apple Watch se convirtió en el líder del mercado de los wearables, según un informe de IDC. Apple vendió 8 millones de dispositivos portátiles durante el cuarto trimestre, mientras que Fitbit quedó atrás en el segundo lugar, enviando 5.4 millones de unidades durante el mismo período de tiempo.

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Aunque no está claro si sus nuevos productos ayudarán a Fitbit a recuperar el impulso, el monitor Ace podría ser pionero en una nueva categoría.

"Si nos fijamos en los datos, al pasar los 9 años es cuando comenzamos a ver que las tendencias en la actividad comienzan a disminuir para los niños. Ese es un problema que queremos abordar ", dijo Melanie Chase, vicepresidente de marketing de productos de Fitbit.

Algunas escuelas ya han estado usando Fitbits regulares. Por ejemplo, Joliet Township High School, que está al sur de Chicago, les ha dado a los estudiantes Fitbits para el año escolar como parte de un programa de educación física más amplio.

Investigadores de Johns Hopkins y la Universidad de California, Irvine también han estudiado el uso de Fitbits en las escuelas.

Pero los críticos han expresado su preocupación sobre la introducción de monitores de ejercicio a los niños a una edad tan joven. El año pasado, una escuela secundaria del Reino Unido prohibió los monitores y dispositivos que acceden a las plataformas de medios sociales debido a las preocupaciones sobre los efectos negativos en los jóvenes, según la BBC.

Fitbit no es la única compañía tecnológica que mira hacia un público más joven. El año pasado, Facebook presentó Messenger Kids, una aplicación independiente para niños de entre seis y 12 años.

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Los dos nuevos modelos de Fitbit estarán disponibles en el segundo trimestre del año en México, en tiendas como Best Buy, Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro e Innovasport .

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