Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook contrata a firma que audite a consultora e implicados en robo de datos

La red social quiere aclarar la filtración de la información de más de 50 millones de usuarios estadounidenses.
lun 19 marzo 2018 05:25 PM
Facebook
Facebook La firma radicada en Menlo Park, California, pidió a las otras partes implicadas en la polémica que se sometan a una auditoría.

Facebook anunció este lunes que contrató una firma externa para que audite a la consultora que manipuló con fines políticos la información de más de 50 millones de usuarios en la red social en EU, así como a uno de sus fundadores y al creador de la aplicación que recabó todos esos datos.

"Hemos contratado a una firma de análisis forense digital, Stroz Friedberg, para que haga una amplia auditoría de Cambridge Analytica", la consultora británica, que ha acordado darle "un acceso completo a sus servidores y sistemas", escribió Facebook en su blog corporativo.

La red social también pidió a las otras partes implicadas en la polémica que se sometan a una auditoría como parte de su investigación para determinar si es cierto que los datos filtrados sobre sus usuarios aún existen, de acuerdo con un informe que recibió hace varios.

Se trata de Christopher Wylie, uno de los fundadores de Cambridge Analytica, y del profesor universitario Aleksandr Kogan, que accedió a la información de millones de usuarios a través de su aplicación para Facebook, llamada thisisyourdigitallife y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad, y la compartió con él.

Recomendamos: Facebook Lite será lanzado en países desarrollados

Kogan dio su consentimiento verbal para ser investigado por esa auditora pero Wylie ha rehusado la misma acción hasta el momento, de acuerdo con el blog de Facebook,.

Publicidad

La consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de los usuarios y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, según revelaron los diarios The London Observer y The New York Times.

null"Si esos datos aún existen, sería una grave violación de las políticas de Facebook y una inaceptable violación de la confianza y los compromisos hechos por esos grupos", dijo la firma.

Facebook aseguró estar actuando "agresivamente" para determinar la precisión de las alegaciones, que dijo haber conocido hace "varios días", de que no ha sido eliminada toda la información.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad