Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple quiere emojis que representen a todos y propone 13 emojis de discapacidad

La firma entrega su propuesta a la organización encargada de establecer el estándar global de los emojis.
vie 23 marzo 2018 04:41 PM
Nuevas propuestas
Nuevas propuestas Apple se centró en cuatro categorías de discapacidad. (Foto: Apple/CNNMoney)

Apple quiere que los emojis representen mejor a las personas con discapacidades.

En una propuesta enviada al Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que establece el estándar global para emojis, la compañía abogó por 13 nuevas incorporaciones.

Los emojis propuestos incluyen una oreja con un audífono, una persona en una silla de ruedas, un brazo protésico, un perro de servicio y una persona con un bastón.

"Actualmente, los emojis ofrecen una amplia gama de opciones, pero pueden no representar las experiencias de las personas con discapacidades", escribió Apple en su propuesta.

"Diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos", agregó.

La empresa dijo que eligió las opciones que son más inclusivas para las personas en cuatro categorías principales: ciegos y baja visión, sordos y con problemas de audición, discapacidades motoras físicas y discapacidades ocultas.

Publicidad

Sin embargo, la compañía notó que esto está diseñado para ser un punto de partida, no una lista completa de todas las discapacidades potenciales.

Lee: Emojis, el nuevo lenguaje del amor

La firma asegura que consultó con las principales organizaciones para personas con discapacidades, como el Consejo Estadounidense de Ciegos, la Fundación para la Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos, para armar la propuesta.

Los emojis primero deben ser adoptados por Unicode. Después de que la organización sin fines de lucro publica sus directrices, los fabricantes de software como Apple y Google diseñan versiones para sus respectivas plataformas. Es por eso que los emojis se ven diferentes en Android e iOS.

A principios de este año, Unicode dijo que llegarán 157 nuevos emojis a finales de este año. Las últimas incorporaciones incluyen animales, superhéroes, nuevos peinados y caras sonrientes más expresivas.

En los últimos años, ha habido un impulso mayor para incluir emojis más diversos, como diferentes tonos de piel, ocupaciones y banderas.

Recomendamos: Los 157 emojis que llegarán este año a iOS y Android

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad