Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta nueva iPad de 9.7 pulgadas con Apple pencil

La tableta presentada este martes en Chicago cuenta con un chip que brinda un procesador 40% más veloz.
mar 27 marzo 2018 10:34 AM

Apple anunció este martes en Chicago su nueva iPad Pro con un Apple pencil mejorado. La tableta, de 9.7 pulgadas, está especialmente orientada al mundo de la educación y contará con un precio especial para estudiantes y profesores.

"El nuevo iPad y el Apple Pencil brindan a los usuarios la capacidad de ser incluso más creativos y productivos, desde dibujar ideas y anotar notas manuscritas hasta marcar capturas de pantalla", indicó la compañía en un comunicado.

Lee: Los emojis que Apple propone sobre discapacidad

La tableta cuenta con el chip A10 Fusión, la pantalla retina y sensores que ayudan a brindar realidad aumentada. El chip brinda un procesador 40% más rápido y un rendimiento de gráficos un 50% más rápido para aplicaciones multitarea y pesadas en gráficos.

Apple pencil
La compañía argumenta que el Apple pencil permitirá a los usuarios ser más creativos.

El Apple pencil ayudará a los usuarios a mejorar sus experiencias de dibujo y escritura. Los sensores de la pantalla miden tanto la presión como la inclinación, y proporcionan buena precisión de pixeles en aplicaciones como Notability, Pages, Numbers, Keynote y Microsoft Office.

Publicidad

El precio de la nueva iPad para el público en general va desde los 329 dólares para el modelo con 32 GB. En tanto que para maestros y estudiantes tendrá un precio inicial en 299 dólares.

La compañía busca restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salones de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes. Aunque laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de 200 dólares.

Recomendamos: La tableta ideal para gamers y creadores

Las ventas de iPads contribuyeron con 8.3% de los 229,200 millones de dólares (mdd) que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62% de la facturación procedente de los iPhone.

Con información de Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad