Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza cambios para mejorar privacidad de usuarios

La red social bajo escándalo solía mostrar las herramientas de seguridad y configuraciones a través de 20 pestañas distintas.
mié 28 marzo 2018 12:03 PM

Facebook lanza una serie de cambios para dar a la gente mayor control de sus configuraciones de privacidad e información.

Las configuraciones de seguridad rediseñadas de la compañía permiten a las personas controlar qué información puede almacenar y las aplicaciones de terceros.

Facebook solía mostrar las herramientas de seguridad y configuraciones a través de 20 pestañas distintas.

"La semana pasada demostró cuánto trabajo más necesitamos hacer para hacer cumplir nuestras políticas y ayudar a la gente a entender cómo funciona Facebook y las opciones que tienen sobre su información”, escribió la firma en una publicación de blog.

Lee: Facebook pierde casi 80,000 mdd de valor en el mercado por escándalos de datos

La compañía respondió a la indignación global tras un reporte explosivo de que un test de personalidad de un tercero recolectó 50 millones de perfiles. La empresa de datos Cambridge Analytica utilizó esa información para influir en la elección presidencial de 2016.

Publicidad

La empresa también agregará dos herramientas más, incluyendo un menú de acceso directo a la privacidad, donde los usuarios pueden agregar un factor de doble autenticación y controlar la publicidad que les muestran.

El nuevo botón de Facebook "Accede a tu información” permite a la gente eliminar cualquier dato de sus biografías y líneas del tiempo que no quieren ver en Facebook, dijo la compañía.

"También es nuestra responsabilidad decirle cómo recolectamos y usamos tu información en un lenguaje detallado, pero también fácil de entender”, expresó Facebook en la publicación de blog.

“Estas actualizaciones son sobre transparencia, no sobre obtener nuevos derechos de recolectar, usar o compartir información”, añadió

La semana pasada fue brutal para Facebook. La compañía perdió 80,000 millones de dólares en valor de mercado y se enfrentó a una reacción violenta global sobre cómo usa la información personal la compañía.

El martes, CNN reportó por primera vez que el CEO Mark Zuckerberg podría testificar pronto frente al Congreso de Estados Unidos.

Lee: Estas son las apps que debes borrar de Facebook...si quieres privacidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad