Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg sale en defensa de Facebook y le responde al jefe de Apple

El CEO de la compañía de la manzana había criticado la red social tras el escándalo de filtración de datos.
lun 02 abril 2018 10:52 AM

Mark Zuckerberg está respondiendo a Tim Cook. El CEO de Facebook defendió el modelo de negocios de su compañía en una entrevista publicada por Vox el lunes, argumentando que las críticas recientes de su contraparte en Apple eran infundadas.

Cook reclamó recientemente una mayor regulación de las redes sociales y cuestionó la práctica de monetizar los datos de los usuarios en plataformas gratuitas mediante la venta de anuncios que permiten a los anunciantes dirigirse a grupos específicos.

"Sabes, encuentro ese argumento, que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, extremadamente simplista. Y para nada en línea con la verdad ", dijo Zuckerberg a Vox en respuesta a una pregunta sobre la crítica de Cook.

"La realidad aquí es que si quieres construir un servicio que ayude a conectar a todos en el mundo, entonces hay muchas personas que no pueden pagar", agregó. "Tener un modelo apoyado por publicidad es el único modelo racional que puede respaldar la construcción de este servicio".

Lee: Zuckerberg admite su error tras la filtración de datos

Facebook ha estado bajo una intensa presión después de admitir que Cambridge Analytica , una compañía que trabajó en la campaña del presidente Donald Trump en 2016 había accedido y almacenado incorrectamente un gran tesoro de sus datos de usuario.

Publicidad

nullA Cook se le preguntó el mes pasado cómo manejaría la crisis. "No estaría en esta situación", dijo el CEO de Apple a reporteros de Recode y MSNBC.

"La verdad es que podríamos ganar muchísimo dinero si monetizamos a nuestro cliente, si nuestro cliente fuera nuestro producto", dijo. "Hemos elegido no hacer eso".

Los ejecutivos de Apple han usado la privacidad y transparencia como argumento de venta en las últimas semanas, lo que contrasta con otras compañías, especialmente Facebook, en Silicon Valley.

Lee: ¿Debes borrar Facebook tras el escándalo?

Apple genera la gran mayoría de su dinero vendiendo hardware, incluidos iPhones, iPads y Macs. Facebook, por otro lado, ha construido un negocio completo sostenido en la venta de anuncios que se dirigen a los usuarios en función de la información que brindan.

Cook llamó a la privacidad un "derecho humano" y "una libertad civil" durante su entrevista con Recode y MSNBC. Cuando "de repente algo me está persiguiendo por la web", dijo Cook, lo encuentra "espeluznante".

Zuckerberg le dijo a Vox, sin embargo, que Facebook está dedicado a "atender a la gente", a pesar de su dependencia de la publicidad.

"Si quiere construir un servicio que no solo sirva a personas ricas, entonces debe tener algo que la gente pueda pagar", dijo Zuckerberg.

"Creo que es importante que no todos tengamos el Síndrome de Estocolmo y dejemos que las empresas que trabajan duro para cobrarle más lo convenzan de que realmente se preocupan más por usted", agregó.

Recomendamos: ¿Qué tan seguros están todos tus datos en Facebook?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad