Publicidad
Publicidad

3 conclusiones de Mark Zuckerberg sobre el escándalo de Facebook

El fundador de la red social defendió su plataforma, dará un permiso a sus usuarios y admitió el tiempo que le tomará arreglar la situación actual.
Facebook
Facebook Enfrenta una mala racha tras la filtración de datos de los usuarios. (Foto: Jaap Arriens/NurPhoto)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, normalmente no da entrevistas, pero últimamente ha estado en una gira de prensa, hablando más recientemente con Ezra Klein, de Vox.

Zuckerberg está defendiendo el modelo de negocios de Facebook a raíz de las revelaciones de que la firma de datos políticos Cambridge Analytica había accedido y almacenado incorrectamente datos sobre millones de usuarios de Facebook.

Estos son los puntos principales que hizo en su conversación con Vox.

1. Zuckerberg responde a Tim Cook

Zuckerberg respondió a las recientes críticas del CEO de Apple , Tim Cook.

Cook dijo recientemente que debería haber una mayor regulación de las redes sociales y llamó a la privacidad un "derecho humano" y "una libertad civil". El jefe de Apple cuestionó que las empresas moneticen los datos de los usuarios en plataformas gratuitas mediante la venta de anuncios orientados.

Publicidad

"Sabes, encuentro ese argumento, que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, extremadamente simplista. Y para nada alineado con la verdad ", dijo Zuckerberg a Vox.

También defendió el modelo de negocios de Facebook.

"La realidad aquí es que si quieres construir un servicio que ayude a conectar a todos en el mundo, entonces hay muchas personas que no pueden pagar", dijo. "Tener un modelo apoyado por publicidad es el único modelo racional que puede respaldar la construcción de este servicio".

null2. Facebook considerará permitir que los usuarios apelen las publicaciones que se eliminaron

La compañía podría agregar un proceso independiente para apelar el contenido que Facebook eliminó por violar las normas.

"En este momento, si publica algo en Facebook y alguien lo reporta, y nuestro Equipo de Revisión y Operaciones Comunitarias lo analiza y decide que debe ser retirado, en realidad no hay forma de apelar. Creo que en cualquier tipo de sistema democrático que funcione bien, debe haber una manera de apelar ", dijo Zuckerberg.

Publicidad

En el futuro, los empleados de Facebook podrían tomar la primera decisión según los estándares de la compañía, y luego los usuarios podrían obtener una segunda opinión desde fuera de la compañía.

Lee: Lo que debes saber sobre el escándalo de Facebook

"Se puede imaginar algún tipo de estructura, casi como un Tribunal Supremo, que se compone de personas independientes que no trabajan para Facebook, que finalmente realicen un juicio final sobre lo que debería ser un discurso aceptable en una comunidad que refleja las normas y valores sociales de personas en todo el mundo", dijo Zuckerberg.

3. La reparación de Facebook llevará tiempo

Zuckerberg admitió que la solución de los problemas de Facebook, como las noticias falsas y las intromisiones en las elecciones extranjeras, no sucederá de la noche a la mañana.

"Creo que excavaremos a través de este agujero, pero tomará algunos años", dijo Zuckerberg. "Desearía poder resolver todos estos problemas en tres meses o seis meses, pero creo que la realidad es que resolver algunas de estas preguntas tomará unperíodo de tiempo más largo".

Publicidad

La compañía comenzó a invertir en cuestiones de seguridad hace al menos un año, dijo.

Recomendamos: Facebook contrata una firma para que investigue el robo de datos

"Entonces,si va a ser un proceso de tres años, creo que ya llevamos un año. Y con suerte, para fines de este año, realmente comenzaremos a dar la vuelta a algunos de estos problemas ", dijo Zuckerberg.

Dijo que hay alrededor de 14,000 empleados trabajando en operaciones de seguridad y comunidad para abordar cuestiones como la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad