Spotify supera al primer día de Google pero cierra abajo del de Snapchat
Como una montaña rusa, así la acción de Spotify tras el primer día en el New York Stock Exchange.
Pese a que el debut de la plataforma de música por streaming fue ruidoso, superando en valor de mercado al precio de cuando Google debutó, al concluir la jornada la capitalización de mercado de la firma se ajustó para cerrar menor al de cuando Snapchat se estrenó en Wall Street.
Spotify comenzó el día cotizando en los 132 dólares, lo que catapultó el market cap de la empresa a los 23,500 millones de dólares. El valor de Spotify en ese momento superó los 23,000 millones de dólares que Google alcanzó en su capitalización, cuando en 2004 el gigante de internet debutó en bolsa.
Lee: El CEO de Spotify advierte altibajos
La acción de Spotify se dispararía más durante el transcurso de la mañana cuando el precio por papel tocó hasta los 168 dólares, alcanzando un valor de mercado mayor a los 30,000 millones de dólares.
Sin embargo, al cierre de la jornada la acción se ajustó. El papel de Spotify se depreció 10.86% a los 149.94 dólares.
Spotify cerró con un valor de mercado de 26,596 millones de dólares, es decir 1,700 millones de dólares menos que la capitalización que Snapchat alcanzó al cierre de su debut y 4,400 millones de dólares menor si se compara con el primer día de Twitter en los mercados.
Te puede interesar: México, clave en el crecimiento de Spotify a nivel global
El entorno en Wall Street no será favorecedor para Spotify, ante la guerra en redes sociales emprendida por el presidente de Estados Unidos en contra de una de las tecnológicas más importante.
Esta semana, varias tecnológicas han sufrido descalabros considerables ante las amenazas de Donald Trump enfocadas a Amazon.
Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, advirtió sobre estos altibajos al inicio de la jornada.