Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google reemplaza su acortador de URL con una herramienta más dinámica

La herramienta para compartir enlaces dejará de funcionar el 15 de abril, la tecnológica indicó que será reemplazada por un servicio más inteligente.
mié 04 abril 2018 10:47 AM
Google
Google El acortador de URL de Google estuvo activo desde 2009. (Foto: Prykhodov/Getty Images)

Google URL Shortener, una herramienta que se concibió como un apoyo para que se compartieran enlaces y medir su tráfico desde 2009, ahora pasará por una transformación de acuerdo con un anuncio publicado por Google, Michael Hermanto, ingeniero de software de Firebase Dynamic Links.

Al surgir nuevos servicios que acortan la dirección web de un sitio (URL) y la forma en cómo compartimos información en la red también se ha transformado, los especialistas de Google han decidido enfocar su esfuerzos hacia Firebase Dynamic Links (FDL), con el fin de que este tipo de herramientas sean más efectivas para los usuarios.

Desde el 30 de marzo se ha colgado un anuncio en la página de Google Shortener en el que dan el anuncio de este cierre y en donde se invita a los usuarios a probar el nuevo servicio, el cual promete URL inteligentes que podrán ser enviados desde iOS, Android y web.

“Nos entusiasma crecer y mejorar el producto. Si bien la mayoría de las características de goo.gl eventualmente se extinguirán, todos los enlaces existentes continuarán redirigiendo al destino deseado” precisa el comunicado. Donde además se invita a que los usuarios utilicen otros servicios además de Firebase Dynamic Links, como son las opciones Bitly y Ow.ly.

Si eres un usuario asiduo a la herramienta podrás encontrar la información de los enlaces en el mismo sitio hasta el 13 de abril, sin embargo, si deseas crear nuevos enlaces se sugiere que empieces a utilizar otras alternativas, pues la información que tengas en Google URL Shortener no se migrará.

Firebase Dynamic Links permite implementar vínculos que funcionan en varias plataformas y sin importar que se haya instalado previamente la aplicación. Sus enlaces dinámicos pueden ser compartidos aún cuando el usuario que los recibe no tiene la aplicación. Si un usuario abre un Dynamic Link en iOS o Android, puedes conducirlo directamente al contenido vinculado en tu aplicación nativa. Si un usuario abre el mismo Dynamic Link en un navegador de escritorio, lo puedes conducir al mismo contenido en tu sitio web.

Publicidad

Acortar URL aporta múltiples ventajas, no solo por ahorrar espacio en publicaciones en redes sociales o por personalizar nuestro contenido, sino que además nos dará datos intermedios para entender el impacto real de nuestros enlaces.

Las principales razones por las que se acorta una URL son:
- Personalizar una parte de la URL con el fin de hacerla más amigable o donde se pueda ver la keyword.
- La reducción de caracteres, que ayuda a la hora de compartir contenido en redes sociales y de forma visual.
- Para monitorear mejor el viaje que está emprendiendo este enlace.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad