Instagram, la sensación para marcas y usuarios en México

Mientras los usuarios de Twitter caen en México, los de Instagram aumentan según datos de ComScore.
La sensación  Instagram ha logrado ganar a usuarios y al mismo tiempo entregar mayor interacción a las marcas.  (Foto: iStock)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Twitter está perdiendo su encanto, tanto para usuarios como para anunciantes de acuerdo con el reporte “Estado de Social Media” de la consultora ComScore.

Mientras que otras plataformas siguieron creciendo en términos de usuarios, en los últimos siete meses Twitter fue la única plataforma de la que ComScore hace medición en este reporte que cayó en términos de usuario.

En México, por ejemplo, Twitter reportó un decrecimiento de 4% en usuarios únicos, mientras que plataformas como Instagram reportaron un aumento de 12% en el este número.

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Otras plataformas como YouTube y Facebook tuvieron un aumento en usuarios de siete y tres por ciento, respectivamente.

En otros países como Argentina, la caída en usuarios de Twitter fue más dramática (10%).

Por otra parte, en la región Instagram también es la que más crece en volumen de acciones (reacciones, comentarios, shares retuits y likes).

En 2017, las acciones en Instagram aumentaron 65%, mientras que en Twitter el crecimiento fue de 31% y en Facebook 3%.

“Facebook decreció con menos 3% en el volumen de acciones, pero sigue dominando con mucho más del 76% de todo el engagement que se llevan en social media en América Latina”, refirió durante la presentación, Alex Castro, directos de Shareablee en Latam y Canadá.

En lo que refiere a marcas, Instagram es también la que aporta un mayor crecimiento de usuarios por marca.

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El año pasado, Instagram logró en promedio por marca 136,000 seguidores, un crecimiento de 57%z mientras que Twitter permitió añadir a las marcas 165,000 usuarios en promedio, un crecimiento de 20% y finalmente Facebook con 906,000 seguidores o 26% de crecimiento en promedio.

Asimismo, las marcas ha tenido mayor interés por Instagram si se considera el número de publicaciones que hacen por plataforma.

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En Instagram, las marcas realizaron 400 publicaciones por año en promedio, lo que representó un aumento de 11%. En cambio, en Twitter las publicaciones realizadas por marca fue de 2,900, 3% menos que un año atrás.

En Facebook se realizaron 1,800 publicaciones por marca, registrando un crecimiento de 5%.

Además, Instagram también ha logrado atraer mayor engagement hacia las marcas.

La plataforma logró atraer a las marcas 993,000 acciones en promedio, que van desde likes, share do comentarios. El crecimiento que tuvo instarán en este sentido fue de 72%.

Por otra parte, Twitter aportó 108,000 acciones en promedio por marca, un crecimiento de 31%.

En cambio Facebook decreció 3% en ineracok es hacia las marcas con 1.6 millones de acciones.

“Estamos hablando que una marca en promedio en Latinoamérica está logrando 993,00 acciones en promedio en Instagram. En Facebook estamos viendo un crecimiento en las acciones por marca. La hipótesis es que esas acciones se están pasando de Facebook a Instagram”, dijo Fernando Vega, Social Solutions Manager de ComScore.

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