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Facebook descarta usar criptomonedas para operaciones de publicidad en AL

La firma cuentan con créditos y otras facilidades de pago para empresas, dice la directora regional de la firma, Adriana Grineberg.
mar 10 abril 2018 03:02 PM
criptomonedas
Criptomonedas Se estima que existen unas 1,500 criptodivisas de diferente valor. (Foto: jpgfactory/Getty Images)

Facebook descartó planes para adoptar en un futuro próximo el uso de criptomonedas en sus operaciones de publicidad digital en el mercado latinoamericano.

La compañía “no tiene un programa con este tipo de monedas, trabajamos con los medios de pago tradicionales”, dijo en entrevista la directora de la empresa para Latinoamérica, Adriana Grineberg.

La ejecutiva, en una visita a Guatemala para promover la plataforma de marketing de la corporación, reiteró que no se tiene previsto de inmediato usar monedas virtuales en transacciones en la región.

Señaló que cuentan con créditos y otras facilidades de pago para las empresas locales, de acuerdo con la capacidad de cada cliente de cubrir su publicidad virtual.

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“No tenemos nada específico por el momento al respecto, no es área de interés” de la compañía adoptar las criptomonedas en las transacciones en la región, puntualizó.

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De acuerdo con especialistas, el uso de criptomonedas se ha vuelto más común en los últimos años, sobre todo en países de Asia, como Corea y Japón, y de Europa.

El bitcoin aparece como el más popular entre los medios de pago del mercado digital, alternativo a los métodos tradicionales. Se estima que existen unas 1,500 criptodivisas de diferente valor.

Una de las ventajas del uso de este medio de intercambio digital es que garantiza el anonimato de compras en línea y movimientos. En 2009 entró al mercado la novedosa y más famosa de las monedas virtuales, bitcoin.

La directora regional de Facebook expresó su entusiasmo por la introducción en nueve países latinoamericanos de una iniciativa de plataforma de marketing para apoyar a las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes, a aumentar presencia en los mercados.

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“El nuevo programa de publicidad digital para las empresas en Latinoamérica representa llevar al próximo nivel a los mercados locales, que no tenían todo el soporte para aprovechar mejor las herramientas tan dinámicas de Facebook. Ahora es posible”, indicó.

Dijo que su empresa busca estar más cerca de los anunciantes en la región “ofreciéndoles el mismo servicio y experiencia que proveemos a nuestros clientes a nivel global”.

La nueva estrategia de negocios y publicidad se enfoca en nueve países latinoamericanos, en los que se instrumentará con su aliado, la firma Cisneros Interactive (CI), expertos en marketing y publicidad digital.

Grineberg expuso que la nueva estrategia se aplicó hace un año como un “plan piloto” en Ecuador, Paraguay y Bolivia. Tras el éxito en esos países “ahora lo extendemos a mercados de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”.

Los nueve países son Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, además de Ecuador, Paraguay y Bolivia. En estos mercados el gigante de las redes sociales no cuenta con oficinas propias y operará con su aliado, CI.

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El propósito es “apoyar a las compañías locales en el crecimiento de sus negocios con base en un mejor uso de las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger que tenemos nosotros”, resaltó.

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