Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC de lo que Facebook prohíbe en su plataforma

La lista de lo que la red social no permite publicar en su plataforma es muy larga y específica; estos son algunos de los contenidos prohibidos y sus excepciones.
mié 25 abril 2018 12:41 PM
En aprietos
Ojo La divulgación de las reglas con que Facebook vigila los muros arroja nueva luz sobre cómo regula las publicaciones de "áreas grises". (Foto: Dado Ruvic/REUTERS)

Facebook aclaró exactamente lo que no está permitido publicar en su plataforma , y la lista es súper larga y específica.

Los 7,500 moderadores de contenido de la compañía usan la nueva lista de pautas de 27 páginas de Facebook para decidir qué contenido es aceptable en la plataforma y qué debe eliminarse. La lista incluye prohibiciones obvias como infracciones de derechos de autor y marcas comerciales, amenazas creíbles de violencia y explotación sexual. Pero también arroja nueva luz sobre cómo regula Facebook las publicaciones de "áreas grises".

Por ejemplo, no puedes publicar discursos de odio ... a menos que estés concientizando al respecto. Facebook aclaró que la responsabilidad de aclarar las intenciones de la publicación recae en los usuarios al compartir contenido.

Lee: Facebook elimina cuentas que vendían datos robados

Aquí hay algunos de los contenidos que Facebook dice que no están permitidos en su plataforma.

Fotos desnudas de niños, incluso cuando las publican los padres

Publicidad

"Sabemos que a veces las personas comparten imágenes de desnudos de sus propios hijos con buenas intenciones, sin embargo, generalmente eliminamos estas imágenes debido al potencial de abuso por parte de otros y para ayudar a evitar la posibilidad de que otras personas reutilicen o se apropien indebidamente de las imágenes".

Facebook también dice que una vez que un niño sobrepasa la edad de "niño pequeño", los pezones descubiertos en las fotos de menores del sexo femenino no están permitidas.

La mayoría de los pezones femeninos están prohibidos, pero no todos. "Por ejemplo, aunque restringimos algunas imágenes de senos femeninos que incluyen el pezón, permitimos otras imágenes, incluidas las que representan actos de protesta, mujeres que participan activamente en la lactancia y fotos de cicatrices postmastectomía".

La compañía también aconseja a los usuarios que no compartan contenido que muestre "exprimir el pecho femenino desnudo, excepto en el contexto de la lactancia materna".

Afirmar que una víctima de una tragedia es en realidad un mentiroso, o que le pagan por mentir

Esta práctica se considera una forma de acoso, según las pautas de Facebook.

"Cuando se envían afirmaciones directamente a un sobreviviente y/o familiar directo de un sobreviviente o víctima de que miente sobre ser una víctima de un evento verificado, o que es pagado o empleado para engañar a las personas sobre su papel en el evento".

Confesiones de crímenes

Facebook no es un lugar para aclarar crímenes que van desde el robo hasta el asalto sexual en la plataforma.

"Sin embargo, sí permitimos que las personas debatan o defiendan la legalidad de las actividades delictivas, al igual que hablar de ellas de forma retórica o satírica".

Lee: La batalla de YouTube para eliminar videos que violan las reglas de comunidad

Buscar comprar o vender marihuana y otras drogas

La gente no puede vender o comprar marihuana o drogas farmacéuticas en la plataforma. Eso incluye manifestar interés en comprar, o preguntar si alguien está vendiendo o comercializando el artículo.

Cuando se trata de ventas de armas, Facebook sí permite que ciertas compañías vendan armas de fuego o partes de éstas, pero restringe la visibilidad a adultos de 21 años o más.

Ser insensible

Evidenciar las vulnerabilidades de alguien podría lograr que se eliminen tus publicaciones en Facebook.

La compañía aconseja no publicar contenido que represente a personas reales y en que "se burlen de sus lesiones físicas, enfermedades o discapacidades implícitas o reales, el contacto sexual no consensuado o la muerte prematura".

Sin traseros desnudos, a menos que ...

De acuerdo con sus directrices, las fotografías con "ano visible y/o primeros planos totalmente desnudos de las nalgas" no están permitidas en la plataforma "a menos que se haga un montaje sobre una figura pública".

Llamadas a la violencia debido al resultado de las elecciones

En una sección sobre violencia creíble, Facebook declara explícitamente que "cualquier contenido que contenga declaraciones de intenciones, llamados a la acción o abogar por la violencia debido al resultado de una elección" no está permitido en la plataforma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad