Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG G7 THINQ, la promesa de un verdadero teléfono inteligente

El nuevo smartphone de LG quiere convertirse en tu asistente personal desde al hacer compras y recorrer el mundo, hasta celebrar con tus seres queridos.
mié 02 mayo 2018 12:05 PM

LG presentó su nuevo smartphone de gama alta, el LG G7 THINQ, un dispositivo cuya característica más llamativa es la integración de Inteligencia Artificial (AI) a la mayoría de sus funciones, apoyado en su hardware, desde el asistente hasta la cámara, con la promesa de que el usuario recibirá la experiencia de un verdadero celular inteligente.

Así, por ejemplo, al apretar el botón que se encuentra justo debajo del volumen, se activa Google Assistant, con el cual puedes comunicarte manteniendo presionada la tecla sin necesidad de iniciar con el comando “Ok Google”. Gracias al Super Far Field Voice Recognition (SFFVR) y el micrófono altamente sensitivo del teléfono, el asistente puede ‘escucharte’ hasta a cinco metros de distancia, separando el ruido de fondo.

El G7 THINQ introduce además Google Lens, una nueva forma de búsqueda con base en la inteligencia y la visión artificial que promete convertirse en tu asesor de compras o hasta en tu guía de turismo personal. Lo que hace es identificar y darte información sobre objetos a los que apuntes con la cámara del smartphone, desde la marca y donde adquirir un reloj hasta un edificio que llame tu atención y del que quieres conocer la historia, por mencionar algunas posibilidades.

Respecto a la cámara AI CAM, de 8MP en la parte frontal y 16MP en la posterior, la inteligencia se hace presente cuando ésta identifica de qué objeto se trata, la luz con la que cuenta y, con base en ello, determina cuál de sus 19 modos de disparo -su antecesor, el V30S ThinQ, cuenta con ocho- es el más adecuado. Además, el sistema se encarga de tomar cuatro imágenes diferentes para que el usuario decida cuál es su favorita.

Publicidad

En casos de poca luz, la función Super Bright permite hacer fotografías brillantes sin granulosidad, gracias a la combinación de los sensores de imagen y el procesamiento de la misma realizado por el algoritmo AI que se ajusta automáticamente. El dispositivo también cuenta con un Portrait Mode que genera tomas de aspecto profesional con fondos desenfocados.

El G7 THINQ, que es impulsado por un microprocesador Qualcomm Snapdragon 845, ofrece 4GB/6GB de RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno. Cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas e integra materiales como metal pulido en sus bordes y Gorilla Glass 5 tanto en la parte delantera como en la trasera. Está certificado como resistente al polvo y al agua (IP68) y promete ser resistente a “entornos rudos”.

Más allá de la inteligencia: una ‘fiesta’

Frank Lee, Vocero y director de relaciones públicas de LG, asegura que este smartphone es ideal para los latinoamericanos, porque “les encanta celebrar y compartir”.

Para los melómanos, explica en entrevista con Expansión, ofrece dos opciones: escuchar música en sus audífonos “con la calidad que el artista querría que lo hicieras”, o sin ellos, “ya que el sonido de su altavoz externo es capaz de llenar el ambiente. Ya no necesitas una bocina Bluetooth”.

Pero, para Lee, el G7 THINQ es verdaderamente una “fiesta en tu bolsillo”, pues con el modo BoomBox puede comenzar un espectáculo de luces en la pantalla y otro en la parte trasera del aparato con ayuda de su flash. “Baja un poco las luces y tendrás tu propio club nocturno para compartir con tus amigos”.

Para quienes aman las fotografías, el vocero de LG recuerda que la AI CAM se encarga de tomarte las mejores selfies y los mejores recuerdos con tus seres queridos, sin importar si estás de paseo, en un café o en un concierto, así como de hacer que “un hermoso pan tostado con aguacate parezca un millón de dólares”. “Muchas veces la cámara de un celular puede hacerlo, pero la gente no sabe cómo usarlo o cómo el mejor provecho. El G7 se encarga de ello por ti”, explica.

Seguridad ante todo

Frank Lee destaca que la inteligencia del G7 THINQ cuenta con machine learning, por lo que entre más lo uses, mejor funcionará de acuerdo a tus necesidades. Pero aclara que todo lo que el sistema aprende no se va a la nube, sino que se queda en el teléfono.

“Esto es importante porque las personas están más preocupadas que nunca por la privacidad y la seguridad. En los últimos dos años alrededor del mundo hemos visto algunos errores importantes en este tema. Lo que hizo LG, como manufacturera, fue que la AI y el aprendizaje sucedan y no salgan del equipo”, asegura.

El LG G7 THINQ llegará este junio a diversos países del mundo, incluido México. Su precio y otros detalles se darán más adelante, dice la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad