Hisense estima crecer 40% las ventas de televisores gracias al Mundial
La tecnológica china, Hisense, quiere ser titular durante la Copa del Mundo. Para esto, la compañía ha anunciado su portafolio de televisores y smartphones disponibles para el mercado mexicano, además de una alianza con Televisa para llevar a sus pantallas 4K la transmisión de todos los partidos del Mundial de forma gratuita bajo dicho formato. Su meta es crecer poco más de 40% las ventas durante esta temporada.
La compañía, que ofrece televisores “a precios democráticos” como señaló David Gold, director general de Hisense México, tendrá presencia en el segmento de pantallas Full HD pero también reforzará su portafolio en el mercado de televisores de gama alta o 4K.
“Tenemos una extensa gama. Seguiremos apostando por las pantallas Full HD pues siguen siendo importantes en México. Es casi el 50% del mercado mexicano”, dijo Iván Medina, subdirector de producto de consumo de Hisense, en entrevista con Expansión. “Pero 4K es el mercado que tiene más crecimiento. Hemos tomado un buen terreno en este segmento; más de 18 puntos de participación de mercado en marzo”, agregó.
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Las pantallas 4K que ofrecerá Hisense arrancan en precios desde los 8,499 pesos en 43 pulgadas pero también televisores 4K de 75 pulgadas a un costo de 70,000 pesos. Por otra parte, la empresa china también ofertará su centro de entretenimiento que proyecta imagen a 100 pulgadas en 4K a través de láser y que llega a un precio de 350,000 pesos.
Las proyecciones para esta temporada, detalló Medina, es que las ventas de televisores aumenten 40% respecto un año antes, en gran parte por la temporada mundialista.
“El Mundial se empata con elecciones y sabemos que hay cierto efecto en el mercado. También sabemos que el Buen Fin quizá no vaya a ser tan ‘buen fin’ porque se jala la demanda hacia esta temporada de Mundial. Pese a esas variables esperamos tener ese crecimiento”, expresó el ejecutivo.
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IDC estima que este año se vendan en el mercado mexicano 8 millones de pantallas, un crecimiento marginal pese a ser año mundialista si se compara con las ventas del año pasado que llegaron a los 7.5 millones de televisores. El principal factor, detalló la consultora, son las elecciones.
Medina apuntó que México se ha convertido en un mercado relevante para Hisense, pues además de contar con una planta al norte del país, el año pasado la subsidiaria fue reconocida a nivel mundial por el corporativo por su desempeño.
“Al ser la mejor subsidiaria, la empresa quiere apostar más en México pues todavía ve mucho terreno de crecimiento”, concluyó el ejecutivo.