YouTube ya posee 5 veces más usuarios que Twitter y se acerca a Facebook
YouTube ha dejado de ser solo una plataforma para ver videos; se ha convertido en un negocio relevante para Alphabet, la matriz que agrupa a Google, crece a pasos agigantados en términos de usuarios.
Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dio a conocer esta semana durante el evento Broadcast en Nueva York que la plataforma ya cuenta con 1,800 millones de usuarios registrados que se conectan a YouTube cada mes, eso sin contar las personas que hacen uso del sitio y no poseen una cuenta.
La cifra, pone a YouTube casi al parejo de Facebook y muy por arriba de otras plataformas, entre ellas Twitter.
Lee: La batalla de YouTube para eliminar videos que infringen sus reglas
Facebook posee 2,196 millones de usuarios al primer trimestre de 2018, lo que representa 18% más que los usuarios que hoy posee YouTube.
Si se compara YouTube con Twitter, una empresa fundada apenas un año después que la plataforma de videos, el número de usuarios mensuales de la plataforma de Alphabet es cinco veces mayor a la red social de microblogging.
“La plataforma continúa creciendo mientras millones de creadores construyen comunidades y encuentran oportunidades en YouTube”, señaló Sundar Pichai, CEO de Google, en una reciente llamada que sostuvo con inversores.
Te puede interesar: Fake news stories, el nuevo enemigo de Facebook
La atracción de usuarios sigue siendo movida por los creadores independientes, como PewDiePie que cuenta con más de 62 millones de suscriptores, y no por el contenido original al que YouTube comenzó a invertir.
Otra fuente de atracción de usuarios son los videos musicales. Muestra de ello fue la artista Dua Lipa, que con su éxito New Rules, se convirtió en el video número 100 en alcanzar las mil millones de vistas.
Alphabet todavía no revela cuántos ingresos genera por sí solo YouTube.