Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cincuentones son internautas más valiosos que los millennials

En Europa, las personas de más de 50 años gastan 71% más que la gente joven
jue 12 abril 2018 01:51 PM
5 de cada 10 encuestados por Amafore esperan que sus hijos se hagan cargo de ellos en el futuro. (Foto: Photos to Go)
Con un poder adquisitivo mayor empiezan a comprar más cosas en línea (Foto: Photos to Go)

El segmento de la población que tiene más de 50 años y pasa poco más de 4 horas en la red se cataloga Silver Surfers. Principalmente son internautas europeos y norteamericanos, sin embargo las tendencias de su crecimiento en latinoamérica van al alza, de acuerdo al estudio más reciente de Worldpay , la empresa global de pagos electrónicos y soluciones de ecommerce.

El estudio se complementa con una investigación del diario Telegraph que asegura que sólo en el Reino Unido hay 15 millones de Silver Surfers, por lo que el uso de internet entre este segmento de la población se triplicó, de 2006 al 2017.

Aunque es un segmento menor al de la generación millennial, Esteban Sarubbi, vicepresidente comercial de Worldpay, indica que esta fracción de la población empieza a llamar la atención de los comercios electrónicos.

“Se trata de adultos con alto poder adquisitivo, con mejor salud que generaciones anteriores y entusiastas de las compras en línea. De acuerdo a nuestras estimaciones, el gasto doméstico global de la población de 60 años de edad o más alcanzará los 15 mil millones de dólares para 2020, es decir el doble que en 2010” argumenta el especialista en pagos electrónicos.

El estudio de Telegraph hace especial énfasis en que este segmento de la población puede crecer más, pues poco a poco van envejeciendo y cambiando el panorama demográfico del mundo.

Las razones de por qué crece su interacción dentro de la red son varias. Sarubbi precisa que “al alcanzar la edad de la jubilación, muchos de ellos ya terminaron de pagar sus hipotecas y la educación de sus hijos. Por ello es que empiezan a gastar más en viajes, en productos de lujo, en electrodomésticos y muebles para decorar sus hogares”.

Publicidad

Lee: Cambian los hábitos de consumo

Una encuesta sobre los hábitos de compra, hecha en Suiza por PwC , reveló que el 82% de los consumidores de más de 65 años compra en línea, específicamente para adquirir productos de alto valor como artículos electrónicos y muebles.

“En Europa, las personas de más de 50 años gastan un 71% más que la gente joven en sus compras promedio y esta tendencia empieza a replicarse en países en vías de desarrollo, tanto en Asia, como en América” apunta Sarubbi.

El crecimiento de este segmento ya ha empezado a generar nuevos negocios. El portal de silversurfers.com tiene una gama de opciones y productos que pueden ser de interés para los internautas mayores de 50 años y es un portal que además les brinda información útil para esta etapa de su vida.

De acuerdo con las Proyecciones de Población que elabora el Consejo Nacional de Población ( Conapo ), en 2017 la población adulta mayor (60 años o más), en México, ascendió a poco más de 8 millones de personas, de las cuales 54.4% son mujeres y 45.6% hombres. Además, se estima que para el 2050 esta población aumente a 24.4 millones; en términos relativos, la proporción de este grupo etario crecerá de 7.2 a 16.2%.

Pero en México queda un reto que el experto ve: “El sector de ecommerce empieza a crecer apenas y aún representa un porcentaje menor a 2% del Producto Interno Bruto del país, en comparación a lo que sucede en algunos países europeos donde este sector representa el 20%”.

Pero no desestima que este sector crezca por los datos que tienen a partir del estudio que hicieron en Worldpay. “Se prevé un crecimiento del ecommerce en México de 17% promedio anual, que equivaldría a pasar de 21 mil millones de dólares a 39.4 mil millones para 2021” detalla Sarubbi.

“Nos hemos dado cuenta que las marcas están dirigiendo sus esfuerzos sólo a la población de 25 a 35 años de edad y están dejando de lado a este segmento de la población que cada vez crece más en el país y que puede comprar en nuestros comercios en línea. Darles productos que requieran y hacer que la interacción dentro de los portales sea más amena son pequeños cambios que deben hacer los ecommerce”, agrega.

Lee: El pago electrónico puede hacer que vendas más

El estudio de Worldpay también indica el tiempo que pasa un internauta de la generación millennial comprando dentro de una tienda online y lo compara con un internauta Silver Surfer. La diferencia es que el primero compra en sólo 20 segundos, mientras que el segundo puede tardar hasta 35 segundos en su compra.

“Esto indica que las plataformas deben ser más amenas para el proceso de pago. o sea debemos hacer que la experiencia de navegación y pago sea más fácil e incluso segmentada por edad”, hace hincapié el ejecutivo de la empresa de pagos electrónicos.

La metodología que llevó a cabo el estudio de Worldpay se nutrió de los datos de E-commerce analytics de Global Data y de la experiencia que tiene la empresa en el mundo. Además la firma hizo una encuesta en 37 países, donde se incluyó a México, Argentina y Brasil, como los países que aportarían la información de latinoamérica. En la encuesta se cuestionaron los hábitos de consumo y los principales problemas que encontraba a la hora de procesar su pago.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad