El CEO de Tesla revienta contra periodistas; dice que evaluará su credibilidad

El director de Tesla consigue apoyo de tuiteros para crear un sitio que evalúe la credibilidad de periodistas; la propuesta se da tras las críticas periodísticas sobre el sedán Modelo 3.
Elon Musk La hipocresía de medios que reivindican lo sagrado de la verdad, pero publican solo lo suficiente para endulzar la mentira es la razón por la que el público ya no los respeta, afirma. (Foto: Bobby Yip/REUTERS)

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, consiguió este jueves el apoyo de más de medio millón de personas en Twitter para crear un sitio en internet que evalúe la credibilidad de los periodistas, alentado por su frustración ante reportes de medios sobre el fabricante de automóviles eléctricos.

Musk hizo sus propuestas en un tuit que enlazaba con publicaciones del sitio de blogs de autos Electrek, que criticaba la cobertura reciente de accidentes de autos y precios de Tesla.

"La hipocresía de las grandes compañías de medios que reivindican lo sagrado de la verdad pero publican solo lo suficiente para endulzar la mentira es la razón por la que el público ya no los respeta", escribió Musk.

"Voy a crear un sitio donde el público pueda evaluar la verdad central de cualquier artículo y rastrear el puntaje de credibilidad en el tiempo de cada periodista, editor y publicación. He pensando en llamarlo Pravda...", escribió en Twitter.

Musk siguió con una serie de tuits que sostenían que los periodistas "mojigatos" se veían impulsados por la presión constante para generar contactos en internet y ganar publicidad.

"El objetivo del sitio sería ayudar a restaurar la credibilidad de los medios. No se dan cuenta de la poca credibilidad que tienen en realidad con el público", agregó.

Al cierre de una encuesta realizada por el mismo Musk a través de su cuenta de Twitter, el 88% de 681,097 usuarios apoyaron su idea.

Tesla ha enfrentado reportes de prensa negativos durante varios meses por los

de su sedán Modelo 3, y las dudas planteadas por Wall Street sobre su posición de efectivo.