Publicidad
Publicidad

Donald Trump apelará decisión que le impide bloquear a sus críticos en Twitter

La posibilidad de reaccionar a los tuits del presidente es parte del ejercicio de la libertad de expresión, dijo la juez que emitió el fallo que impide a Trump bloquear a sus detractores.
mar 05 junio 2018 11:37 AM
Donald Trump
Donald Trump El presidente tuvo que desbloquear a algunos de sus detractores. (Foto: Jaap Arriens/NurPhoto)

Donald Trump apelará un fallo federal que le impide bloquear a sus detractores en Twitter , de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.

El aviso de apelación, introducido el lunes en una corte de Nueva York, se refiere a la decisión de la juez neoyorquina Naomi Reice Buchwald, emitida el 23 de mayo.

La magistrada argumentó que Trump no tenía derecho a evitar que sus detractores siguieran su cuenta en Twitter, @RealDonaldTrump, que cuenta con 52.5 millones de seguidores.

El argumento es que la posibilidad de reaccionar a los frecuentes tuits de Trump y opinar sobre los mismos es parte del ejercicio de la libertad de expresión.

Una organización con base en la universidad de Columbia que defiende la libertad de expresión representa a siete usuarios que habían sido bloqueados por Trump.

Lee: El timeline de Trump sobre México

Publicidad

El bloqueo les impedía tener acceso a los tuits que diariamente escribe el presidente, y por lo tanto no podían responder a los mismos. Luego de este fallo del 23 de mayo estas siete personas fueron "desbloqueadas" por la Casa Blanca.

Una de estas personas es Philip Cohen, profesor de sociología en Maryland, quien fue bloqueado en junio de 2017, apenas 15 minutos después de reaccionar a un tuit presidencial publicando una foto del presidente de Estados Unidos acompañada de las palabras "Autoritario corrupto e incompetente".

Sin embargo, muchas otras personas siguen bloqueadas.

Recomendamos: Trump arremete contra México, Canáda y China por el agro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad