Publicidad
Publicidad

La elección en México genera 104 millones de interacciones en Facebook

El candidato de quien más se habló en la red social durante el 1 de julio fue López Obrador, seguido de Anaya, Meade y Rodríguez.
mar 03 julio 2018 03:59 PM
FB
Actividad En los 90 días del proceso se registraron 1,300 millones de interacciones. (Foto: Dado Ruvic)

La elección de este domingo generó 104 millones de interacciones en Facebook, y en los 90 días del proceso se registraron 1,300 millones, entre alrededor de 64 millones de personas.

De acuerdo con la red social, este 1 de julio la conversación alcanzó su punto más alto alrededor de las 20:54 horas, cuando con un promedio de 175,000 usuarios por minuto interactuó con contenido sobre elecciones.

Mientras que los momentos de mayor interacción de los candidatos se dio a las 20:11 horas, cuando 9,000 personas por minuto hablaban sobre el candidato del PRI, José Antonio Meade; así como a las 20:30 horas donde 700 personas por minuto hablaban sobre el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Lee: AMLO se lleva la mayoría en Twitter

En un comunicado, detalló que para las 20:40 horas, alrededor de 18,000 personas por minuto comentaban sobre el virtual triunfador, Andrés Manuel López Obrador, y 13,000 personas por minuto comentaban sobre el candidato del PAN, Ricardo Anaya.

“El día de la elección la conversación en la plataforma fue siete veces más alta que el promedio por día de los 90 días previos, 104 millones de interacciones contra un promedio de 15 millones”, detalló la red social.

Publicidad

Del 4 de abril al 1 de julio de 2018, más de 1,100 millones de interacciones fueron hechas directamente por usuarios en México, seguidos por más de 73.8 millones que se realizaron desde Estados Unidos.

La mayoría de la conversación se generó en la capital mexicana, dado que más de 230 millones de interacciones fueron generadas en la Ciudad de México, seguidas por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Recomendamos: Twitter transparenta pagos que reciba de campañas políticas

El grupo de edad que generó el mayor porcentaje de interacciones fue el de 25 a 34 años, al representar 29.6%; en segundo lugar el grupo de 35 a 44 años, con 23.10% y aquellos de 18 a 24 años representaron 18.60%.

Además, Facebook indicó que hubo una proporción más grande de mujeres hablando de elecciones, 53%, sin embargo, los hombres generaron más interacciones, al hacer 23% en promedio por persona, en comparación con 18% de las mujeres.

Los temas más comentados fueron economía, con más de 3.8 millones; corrupción, con más de 3.7 millones; inseguridad, con más de 2.5 millones; salud, con más de 2.1 millones, y desempleo al superar las dos millones de interacciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad