Twitter transparenta pagos que reciba de campañas políticas
Twitter lanzó una herramienta este jueves que hará más fácil para los usuarios identificar campañas políticas y saber quién pagó por ellas, tras una amenaza de Estados Unidos de crear regulaciones ante la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.
La red social lanzó el Centro de Transparencia para Publicidad para permitir que cualquier usuario vea avisos que han sido subidos a Twitter, con una mayor transparencia sobre publicidad durante campañas electorales federales en Estados Unidos.
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La presentación de la herramienta ocurre después de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook , que el mes pasado inició un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.
El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los políticos de acuerdo a demografía, además de información de facturación, gastos en publicidad y otros.
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"Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadounidenses en Twitter", dijo la compañía en un blog.
El centro de transparencia incluirá a todos los patrocinadores en Twitter a nivel global, pero en esta etapa sólo se mostrarán los avisos de campañas electorales federales estadounidenses que caigan bajo su nueva normativa.