Publicidad
Publicidad

Gritos de Elon Musk y cambios de reglas para la producción del Model 3 de Tesla

Las horas de trabajo se incrementaron y el CEO no está contento.
mar 03 julio 2018 11:54 AM
Elon Musk
Elon Musk El CEO quiere cumplir con las entregas del modelo de su compañía. (Foto: Instagram/Elon Musk)

En un momento tenso, el CEO de Tesla, Elon Musk, gritó a sus ingenieros en la línea de montaje de Fremont, California. La compañía sacó a trabajadores de otros departamentos para seguir produciendo sedanes eléctricos Model 3, afectando a otros modelos. Y los turnos de fin de semana eran obligatorios.

Tesla apartó de su camino todos los obstáculos en la última semana de junio para cumplir su objetivo de fabricar 5,000 unidades del Model 3 en una semana, según empleados.

Así es el Model 3 de Tesla

El lunes, las acciones de la firma cayeron 2.3% en la Bolsa de Nueva York. Este martes, se hunden 5.38% a 317.05 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: Así será la versión mejorada del Model 3 de Tesla

Antes de lograr el hito de producción en la mañana del domingo, Musk aumentó la presión sobre la línea del Model 3, gritando a sus ingenieros cuando el proceso se ralentizaba o se paraba por problemas con los robots, afirmó un trabajador.

Publicidad

Robotech

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

Tesla construyó una línea nueva en apenas dos semanas, en una gran carpa instalada fuera de la factoría principal, una decisión sin precedentes en una industria que suele necesitar años para planear sus cadenas de montaje. Según dijo, esta zona fabricó el 20% de los Model 3 ensamblados la semana pasada.

Estuvieron sacando gente de nuestra línea durante todo el día para cubrir sus necesidades (para el Model 3), para que la línea siguiera moviéndose", dijo un trabajador del Model S el domingo. Como la atención está puesta en el Model 3, la línea del S está atrasada en unos 800 autos, agregó.

Recomendamos: Las 8 cosas que sabemos del Model 3 de Tesla

"Nos dijeron que nos preparemos para trabajar hasta 12 horas a partir de mañana", dijo el empleado del Model S el lunes. "Van a ser básicamente 12 horas desde ahora en adelante y tengo la sensación de que van a ser seis días a la semana".

Para alcanzar esta cifra, Tesla está dispuesto a "gastar el dinero que sea", comentó un empleado, destacando la nueva línea de montaje de baterías enviada desde Europa en aviones de carga en mayo.

Tesla dijo el lunes que parte de la producción del Model 3 parará por la festividad del 4 de julio, aunque el trabajo se reanudará el jueves. La firma planea ensamblar 6,000 Model 3 por semana para agosto.

"Él (Musk) va a acabar con mucha gente, porque van a empezar a hacerse daño a izquierda y derecha" por la rapidez de la cadena de ensamblaje, comentó el trabajador. "La gente tiene un límite en lo rápido que puede moverse".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad