Publicidad
Publicidad

Así será la versión mejorada del Model 3 de Tesla

El vehículo costará 78,000 dólares, de acuerdo con un mensaje del empresario en Twitter.

Elon Musk acaba de exponer sus planes para la versión más veloz del Tesla Model 3 . El empresario dijo en Twitter durante el fin de semana que la versión de desempeño del Model 3 se venderá en alrededor de 78,000 dólares.

Esto es más del doble del precio del Model 3 básico, que comienza en 35,000 dólares.

Musk dijo que el precio es comparable al del BMW M3, la versión de alto desempeño del sedán BMW 3-series. Pero el Model 3 de Tesla de alta gama será "15% más rápido y con mejor manejo”, dijo.

Publicidad

"Le ganará a todo lo de su clase en las pistas”, tuiteó Musk. (El M3 comienza en 66,500 dólares, de acuerdo con el sitio web de BMW).

Lee: 8 cosas que debes saber del Model 3 de Tesla

El Model 3 mejorado será capaz de ir de 0 a 60 millas por hora (96 km/hora) en 3.5 segundos y tiene un rango de manejo de 310 millas, de acuerdo con las especificaciones iniciales.

Los interiores estarán disponibles únicamente en negro y blanco, inicialmente, debido a una restricción de partes, según mencionó Musk.

Publicidad

El auto contará con un sistema de motores dual, con un motor optimizado para el suministro eléctrico y otro para la autonomía de conducción.

Actualmente existe un Model 3s con opción de motor dual y tracción de cuatro ruedas por 5,000 dólares extra. Musk dijo que el modelo de desempeño acelerará más rápido y tendrá una velocidad máxima mayor que los autos con la opción de tracción de cuatro ruedas.

Recomendamos: Los problemas del Model 3

Si bien la idea de un Model 3 más rápido suena agradable, el Model 3 básico ha tenido grandes dificultades simplemente con salir de la línea de montaje.

Publicidad

Los problemas en la producción han sido tan graves que Moody’s degrade la deuda de Tesla a un estatus de “basura” a principios de este año.

En febrero, Tesla dijo que había recibido depósitos y pedidos por más de 500,000 Model 3s en los últimos dos años. Pero solo había fabricado 12,500 hasta finales de marzo.

La producción incrementó recientemente a más de 2,200 autos por semana. Tesla ha dicho que planea alcanzar la meta de 5000 Model 3s por semana para fines de junio.

Poco antes de compartir las especificaciones de la versión de desempeño del Tesla Model 3, Musk mencionó una opción de servicio llamada Tesla Ranger en la que un técnico llegará y “cuidará de su auto” después de seleccionarlo en un smartphone. No hay necesidad de papeleo o de llevar el auto a servicio uno mismo, dijo Musk en Twitter.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad