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Los retos de producción le cuestan a Tesla 6,000 mdd en market cap

Los retrasos en la entrega de los automóviles de Tesla han desacelerado la acción en Wall Street.
Model 3
Model 3 El auto con un precio inicial de 35,000 dólares tiene un interior simple. Para los usuarios que quieren más capacidades se puede comprar el paquete Premium Upgrades de 5,000 dólares. (Foto: Tesla)

Los objetivos de producción del Model 3 le cuestan a Tesla.

En una semana, el valor de mercado de la compañía de Elon Musk se ha depreciado casi dos veces los ingresos que reportó en el primer trimestre del año.

El martes, el market cap de Tesla se colocó en los 52,660 millones de dólares. El miércoles 27 de junio, la capitalización de la fabricante de autos eléctricos era de 58,490 millones de dólares.

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En una semana, el valor de Tesla ha perdido 5,830 millones de dólares o 2,430 millones de dólares más que los 3,400 millones de dólares que reportó en ventas en los primeros tres meses de 2018.

Wall Street está al pendiente de que la empresa de Musk logre las metas de producción del Model 3 planteadas y que le permitirían alcanzar la rentabilidad.

El ejecutivo prometió que a finales del primer trimestre del año, la producción del Model 3 alcanzaría las 2,500 unidades por semana. Sin embargo, la mayor cifra a la que llegó Tesla en ese periodo de tiempo fue a las 2,270 unidades, siendo el promedio las 2,000 unidades.

En una carta emitida a inversionistas al cierre del primer trimestre, Musk se comprometió una nueva meta: producir aproximadamente 5,000 Model 3 por semana en los siguientes dos meses.

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Un reporte de la agencia informativa Reuters revela que el CEO ha movido a personal de otros departamentos para que antes de que finalice el trimestre, la empresa pueda llegar a la meta pactada. Incluso, algunos trabajadores han señalado que les solicitaron trabajar hasta 12 horas.

En una semana, las acciones de Tesla han caído 9.95%.

La popularidad de los coches de Elon Musk ha llevado a la empresa a tener una lista de espera de casi medio millón de clientes.

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La meta de la empresa es entregar 100,000 unidades al finalizar 2018, pero al cierre del primer trimestre esta entregó solo 10% de esa meta o casi 10,000 autos.

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