Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de Nueva Zelanda determina que fundador de Megaupload sea extraditado a EU

EU asegura que Dotcom y otros tres ejecutivos de Megaupload costaron a los estudios de cine y sellos discográficos más de 500 mdd y generaron más de 175 mdd en ingresos.
mié 04 julio 2018 07:57 PM
Kim Dotcom
Kim Dotcom La defensa del fundador de Megaupload apelará la decisión ante la Corte Suprema. (Foto: Stringer New Zealand/Reuters)

La Corte de Apelaciones de Nueva Zelanda determinó este jueves que el empresario de internet y fundador de Megaupload, Kim Dotcom, puede ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos penales por fraude organizado y violaciones a los derechos de autor.

La decisión escrita de la corte rechazó la apelación de Dotcom y ratificó el fallo que un tribunal menor emitió en 2017, que establece que se puede realizar la extradición.

Lee: El fundador de Megaupload cuestiona la validez de su arresto

Las autoridades de Estados Unidos dicen que Dotcom y otros tres ejecutivos de Megaupload -también acusados- costaron a los estudios de cine y sellos discográficos más de 500 millones de dólares y generaron más de 175 millones de dólares en ingresos al fomentar que sus usuarios pagaran para almacenar y compartir material protegido por derechos de autor.

El abogado de Dotcom dijo que su cliente apelará la decisión ante la Corte Suprema.

Publicidad
Publicidad