Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wikipedia se apaga por 36 horas

La enciclopedia digital publicó un comunicado en el que hizo un llamado a las autoridades para que analicen los contras de la ley de derechos de autor, pues de ser aprobada, desaparecería.
mié 04 julio 2018 10:14 AM
Oposición
Oposición En países como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares a las de Europa. (Foto: jcamilobernal/Getty Images)

Wikipedia, la enciclopedia digital, se vistió de negro en protesta a la ley de derecho de autor en el Parlamento Europeo y decidió 'apagar' su página por 36 horas.

De acuerdo con un comunicado en el sitio , este 5 de julio se votará si se procede con una propuesta, que de aprobarse, dañaría significativamente la Internet abierta que conocemos.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”, dice el comunicado.

Lee: Videos, traductores... esto es lo que más buscan los niños en internet .

La enciclopedia más consultada apuntó que si el Parlamento Europeo aprueba en su versión actual, acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet y Wikipedia estaría en riesgo.

Publicidad

Hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información, entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee y el pionero de Internet, Vinton.

Lee: Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, lanza un sitio de noticias .

“Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento”.

Recomendamos: ¿Qué deberían ver los niños en internet de acuerdo con su edad?

En países como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad