Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con esta tecnología de Dell se hizo 'Ant-Man and the Wasp'

La tecnológica se alió con el estudio cinematográfico para la creación de los efectos especiales de la película.
vie 06 julio 2018 06:00 AM
La tecnología en Marvel
La tecnología en Marvel En la película 'Ant-Man and The Wasp', la tecnología va más allá de lo que se ve en la pantalla. (Foto: Marvel Studios / Cortesía)

La tecnología de la empresa Dell fue pieza clave en el desarrollo de la película Ant-Man and the Wasp de Marvel Studios. Ambas empresas se aliaron para trabajar en el proceso de postproducción de la nueva pieza del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta alianza permitió que los artistas visuales del estudio DNEG en Vancouver contaran con hardware de alto rendimiento de Dell, como las workstations Precision 7910, servidores PowerEdge R630 con RAID MD3460, servidores Bladecenter Dell M1000e y cientos de monitores Dell.

Además de liderar el sector, la línea Precision ha contribuido en gran medida en el desarrollo de nuevas maneras de narración audiovisual. El mejor y más reciente ejemplo son las escenas de acción en esta película, donde los equipos permitieron que el cambio de tamaño y proporción de los elementos que se ven en pantalla parecieran reales.

Pero la tecnología Dell no sólo fue importante detrás de cámaras, su nueva línea de laptops también tiene un papel especial en pantalla junto a los protagonistas. En algunas escenas se ve la nueva Dell G5 15, una poderosa laptop para gamers cuyo poder de procesamiento (Intel Core i7) y gráficos (NVIDIA GeForce 1060) brindan una experiencia de juego de alto nivel, así como la ultra delgada XPS 13, la cual cuenta con una pantalla táctil Ultra HD 4K. Desafortunadamente la G5 no estará disponible en México.

Lee: Así eligió Marvel a quién matar durante Infinity War

Publicidad

“La creatividad no debe estar limitada a la tecnología, es por eso que los equipos de postproducción y efectos visuales de películas como Ant-Man y The Wasp de Marvel Studios confían en el rendimiento de Precision para superar los límites de su propia visión creativa”, dijo Javier Pezua, product marketing manager client solutions de la tecnológica, durante un evento en la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que Dell se alía con Marvel, para el lanzamiento de Spiderman: Homecoming en 2017, la tecnológica lanzó espectacular en Times Square en Nueva York en donde los usuarios podían jugar con ‘El Hombre Araña’, al mismo tiempo que se promocionaba la computadora Dell Inspiron 15 7000. Además, en Lego Batman, los artistas visuales también pudieron realizar procesos de postproducción con la línea Precision.

Este fin de semana se estrena este nuevo capítulo de Marvel a nivel mundial. En esta entrega, el Hombre Hormiga (Ant-Man) regresa después de su ausencia en Avengers: Infinity War, pero en esta ocasión contará con el apoyo de La Avispa (The Wasp), su nueva y fiel compañera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad