Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

El Traductor de Google se volvió indispensable en #Rusia2018

Los fanáticos del futbol usaron la herramienta para comunicarse durante el Mundial.
vie 06 julio 2018 11:55 AM
Traductor
Traductor Fanáticos, locales y periodistas usan la herramienta de la firma estadounidense para comunicarse. (Foto: Especial)

Para sortear las barreras del idioma durante el Mundial de Rusia, fanáticos de todo el mundo han usado de manera activa el traductor de Google a través de sus teléfonos.

La aplicación demostró ser indispensable para muchos hinchas a la hora de comunicarse con los lugareños en bares, restaurantes y hoteles en las 11 ciudades anfitrionas.

"Es muy difícil entender el alfabeto cirílico. Entonces usamos Google todo el tiempo y se vuelve más fácil", dijo el aficionado brasileño Gustavo, quien viajó más de 12,000 kilómetros desde su natal Pocos de Caldas para apoyar a su equipo en Kazán, donde se enfrentará a Bélgica en los cuartos de final este viernes.

Lee: Francia es el primer semifinalista de #Rusia2018. El resumen de la jornada aquí

Los fanáticos del futbol escriben lo que quieren decir en ruso en su lengua materna y le muestran la traducción a los locales. Otros usan la función de voz de la aplicación que permite hablar virtualmente a personas en otros idiomas.

Los rusos también quedaron atrapados en esta moda.

Publicidad

"Estábamos en una tienda de regalos y la señora tenía su computadora encendida, así que podía escribir sus palabras en ruso y luego me pedía que mire su pantalla para leer la traducción al inglés", dijo Trisha, una turista filipina que visitaba Kazán.

Aunque la aplicación a veces puede producir inexactitudes o traducciones raras, los fanáticos aseguran que mejoró significativamente su experiencia durante la Copa del Mundo.

Algunos periodistas también han utilizado la herramienta para eludir las restricciones de idioma impuestas en los encuentros con la prensa de ciertos equipos.

Recomendamos: 4 tips para mantener la seguridad y privacidad de tu cuenta de Gmail

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad